Kaichiro Kurosu de Cherry´s Company
fue seleccionado como uno de los cinco integrantes en el "Street BuiltOff", campeonato que Harley Davidson ha creado en torno a su Street 750 y
gracias a nuestro gran amigo Tadashi Kohno hoy podemos contarte todo sobre ella.
"Decidí no utilizar productos de
terceras personas. Todas las piezas que no son Harley Davidson están
construidas por Cherry´s Company"
Kurosu decidió dotar de más potencia al
pequeño 750 cc de la H-D Street y que mejor manera que incluir un turbo
compresor con un sistema "intercooler" para refrigerar el aire de
entrada a la admisión y así mejorar y asegurar un rendimiento optimo del
propulsor. Además se ha dotado al turbo de un sistema de engrase por aceite que
asegura su fiabilidad.
"Decidí mantener parte del chasis
original. Esto te limita más a la hora de crear una motocicleta Custom, pero
estoy contento con el resultado. Cuando diseñas un nuevo chasis puedes elegir todas
sus cotas. De esta forma estás algo más limitado."
Las nuevas cotas de chasis de esta
"Street 750 Turbo StreetFighter" la convierten en una moto casi
deportiva, con una postura de conducción más agresiva y propia de de una
motocicleta de pista. Los neumáticos slick Dunlop montados sobre llantas de
17" son prueba de sus claras intenciones.
Te habrá llamado la atención el sistema de
suspensión delantera tipo "Girder" que Kurosu decidió montar en
parte, según nos cuenta el mismo, inspirado por sus últimos viajes a los
shows en los que participó por Europa. El sistema esta anclado a una pieza
mecanizada en CNC partiendo de un bloque macizo de aluminio mientras que el resto
de la estructura está diseñada y construida a mano por el propio Kurosu en
acero al carbono de 5 mm de espesor. El conjunto de dirección se puede ajustar mediante
un pomo al estilo de las motos clásicas. Esto le da un toque muy particular a
un sistema ya de por si sorprendente.
El subchasis y el basculante también están
construidos a mano por Kurosu y la parte central del chasis original donde se
une el basculante al chasis o "pivot" ha sido reforzada. Ambos siguen
el diseño y trama del sistema de suspensión frontal. El mono amortiguador esta
heredado de una Ducati Monster.
La carrocería construida en aluminio
esconde un depósito construido también en aluminio así como el sistema eléctrico
convenientemente ordenado y camuflado. El sistema de frenado cuenta con una bomba
de freno Nissin y conserva la pina original de Harley Davidson. Los discos de
freno son cerámicos y su pequeño diámetro es más que suficiente para detener a
la bestia.
Las 411 fotografías que hemos recibido
demuestran que mires donde mires encuentras detalles dignos de admirar. No
tienes un mal ángulo donde fijarte.
El trabajo de Kurosu queda muy lejos de
parecerse a una tradicional Harley pero Cherry´s Company deja claro que se
atreve con todo y que la innovación y las ganas de superarse son un gran
camino!
Gracias a Hiromitsu Yasui por las fotografías y a Tadashi Kohno por hacer posible este articulo.
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