Hoy toca hablar de otra Harley Davidson pero esta vez nos llega desde Italia de manos de Greaser Garage. El trabajo no es nuevo pero aún así merece la pena contaros todo sobre esta "Sporty Drag"
"El propietario quería algo que se
tuviera muchas posibilidades y para eso nada mejor que una Sportster. Fácil de
encontrar y muchas piezas de repuesto"
Prácticamente todas las piezas han pasado
por las manos de los chicos de Greaser Garage, pero la idea era conservar en la
medida de lo posible el chasis original para que su nuevo propietario pudiera
volver a montar los componentes originales llegado el momento.
Uno de los fuertes de esta preparación es
su carrocería modelada a mano partiendo de dos depósitos de Honda CB. Uno
recortado para conformar el nuevo colín, el cual acoge la luz trasera de LEDs y
gran parte del sistema eléctrico, y otro modificado para encajar en el chasis
de la H-D. Su pintura, otro gran acierto desde mi punto de vista, está hecho en
casa mezclando el acabado mate y satinado.
"El cliente quería una moto
monoplaza, baja y compacta. Su estilo es un homenaje al equipo Can-Am, el
único equipo estadounidense de compitió en F1"
La horquilla delantera se ha recortado en
5 cm y se ha montado en sentido inverso para colocar la pinza de freno por
delante. Los amortiguadores traseros son unos Biltwell también de menor medida.
Todo esto, junto al nuevo depósito de aceite fabricado a mano y colocado entre
la parte baja del motor y la rueda delantera, rebaja el centro de gravedad,
requisito indispensable para poder acelerar a fondo al más puro estilo
"Drag".
El motor, de momento, es el original de la
Sporter 883, ya que se está preparando una actualización por parte del
propietario. Lo que si se ha modificado son los escapes. La necesidad de
alejarlos un poco del suelo al bajar el conjunto da como resultado dos escapes
más abiertos y construidos a mano. El filtro de aire lo firma Rough Crafts.
El resto de los componentes están a la altura
de la preparación. Los mandos son de Roland Sands Design, el velocímetro
Motogadget y como ya comentábamos antes amortiguadores Biltwell. Para el
frontal se han usado dos luces antiniebla provenientes de un coche de rally y
manteniendo así ese espíritu de carreras que el cliente buscaba.
Giorgio Pellegrino, el jefe de taller en
Greaser Garage ha sido el encargado de acometer la mayoría de los trabajos
llevados a cabo sobre esta "Sporty Drag" y Walter Faini y
de Matteo Scarsi contribuyeron de alguna u otra forma en su
desarrollo.
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