Seguro que a
algunos les ha invadido la nostalgia al ver estas fotografías y también me
imagino que los más puristas se habrán llevado las manos a la cabeza. Y es que
el último trabajo de Freeride Motos es un tributo y no una restauración y es
por eso que Pierre puede tomarse ciertas licencias.
"Todo el trabajo se ha realizado en
Freeride Motos. Desde las soldaduras, restauración y preparación del motor al
trabajo de pintura"
La Bultaco Astro 360 fue un modelo del
fabricante Español en exclusiva para el mercado norteamericano donde las
carreras de "dirt track" o "flat track" eran muy populares. Más concretamente
la Bultaco Astro estaba pensada para las "short track", la modalidad corta de
carreras en óvalos. El modelo Astro deriva directamente de la Bultaco
Pursang y su denominación Astro la adquirió por sus victorias en el Astodrome
de Houston.
Muchos catalogaron la Bultaco Astro como
la mejor y más bonita motocicleta de la marca y es por esto que Freeride Motos
quería rendirle un merecido homenaje y, ya puestos, competir con ella en el
Dirty Sunday que se celebra en Eauze, Francia.
El chasis proviene de una Bultaco Matador
250cc MK 3 de 1967 y se han modificado sus anclajes y reforzado para poder
montar un motor de Bultaco Frontera 370 MK 11. El basculante de aluminio lo
hereda de una Gas Gas de trial y monta un mono amortiguador Showa de una Yamaha
R6 mientras que en la parte delantera se han montado unas horquillas Marzocchi de
41mm con un nuevo interior.
"Es una moto muy ligera y con mucha
potencia. Montando los neumáticos adecuados puede competir en cualquier
modalidad"
Al motor de Frontera 370 MK 11 no solo ha sido
completamente reconstruido sino que se ha instalado un nuevo encendido
electrónico y un carburador Mikuni VM 36. Ahora la moto arranca con facilidad y
ha ganado algo de potencia extra. El escape es el original de la Frontera pero
se le ha montado un silencioso corto de una KTM 125 cc.
La posición de conducción se ha cambiado
por completo gracias a los nuevos estribos en aluminio y al nuevo manillar
Domino de 28,6 mm de diámetro. La llanta delantera y el disco de freno son de
una BMW con un sistema de frenado AJP mientras que la trasera es de una Gas Gas
con su sistema original. Los neumáticos son uno Pirelli Scorpion y
un Dunlop K 180 respectivamente.
"Las motos de Dirt Track no llenan
freno delantero, eso lo sé, pero queríamos que la moto tuviese más
posibilidades y pronto estará lista para rodar por la carretera"
El asiento está fabricado en fibra de
vidrio por Pierre y la guinda del pastel es un depósito original de Bultaco
Astro 360 de 1976. Los colores rojo-naranja y blanco de la carrocería
contrastan a la perfección con el negro del asiento y las ruedas y es otro de
los motivos por qué ser admirada.
No sabemos si ganara el "Dirty Sunday"
pero seguro que Freeride Motos y su Bultaco Astro 370 dará mucho que hablar.
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