Muchos estaréis
pensando lo mismo. ¿Cómo se puede mejorar una Confederate X132 Hellcat? No
parece fácil y de hecho no lo es, pero cuando dos grandes marcas cuya máxima es la artesanía, la calidad y la exclusividad el resultado no puede si no ser sobresaliente y prueba de ello es esta "Revival 140" que hoy tengo el gusto de presentaros.
"No podíamos dejar pasar la
oportunidad de ponerle las manos encima a una Confederate. Es difícil de
mejorar su producto, pero queríamos darle una vuelta a nivel estético"
La moto llego a ellos de manos de un buen
cliente de la tienda. Este había sufrido un pequeño accidente de frenada y
decidió hacer algo más que una simple reparación. Tras una reunión de Alan, el
fundador de Revival Cycles, con el equipo al completo y una larga lista de
ideas se llego al boceto original que da vida al modelo que ahora puedes ver.
Esto tampoco fue sencillo y el resultado final es la suma de muchas ideas
previas.
"Las mayores restricciones fueron
mantener el chasis, motor y suspensiones inalteradas. Solo debíamos modificar
su estética"
Para evitar ser repetitivo a lo largo de
la descripción deciros que todos los elementos de la carrocería está construida
en aluminio. Lo primero fue crear un depósito de combustible que encajase con
el chasis de espina central de la Hellcat. Este se construyo a mano, al igual
que el nuevo colín y se modelaron de tal forma que ambos parecen una sola
pieza. En los laterales se incluyeron dos carcasas asimétricas. En el lado
izquierdo se encuentra el pequeño radiador de aceite y en la derecha el del
filtro de aire. La malla que recubre dichas carcasas está cortada por laser y también
fue utilizada para la tapa del engranaje primario. Bajo el colín se
esconde toda la electrónica, incluyendo la ECU y la batería.
Para el foco frontal se utilizo un foco de
Xenón procedente de un Audi S8 y se decidió fabricar una "carcasa"
que le diera mayor impacto visual.
El escape original fue completamente
desechado. Este abraza el motor casi en su totalidad, guiando el colector
trasero por la parte delantera para luego salir bajo el motor. En su lugar se
construyo uno en acero inoxidable con un silencioso 2-1 escondido bajo la nueva
quilla. Alan nos asegura que el sonido es increíble.
Con la idea de mejorar la posición de conducción
se mecanizaron unas nuevas torretas para la tija superior y así retirar los
semimanillares originales y montar un manillar de doble altura. Tanto la bomba
de embrague como el sistema de freno al completo que monta la Hellcat "de
serie" están firmadas por Beringer y le proporción una imponente frenada
que no fue necesario modificar. Las suspensiones, tanto la horquilla delantera
como el mono amortiguador trasero y las llantas BTS de fibra de carbono se han
mantenido.
"La nueva postura de conducción
mejora la ergonomía del piloto y te permite alargar más el día sin romperte las
muñecas"
Si quieres verla en directo no te pierdas su presentación en el The Handbuilt Motorcycle Show 2017 que se celebrara en Austin, Texas.
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