Winston Yeh de Rough Crafts en Taiwán es uno de esos
constructores de motocicletas Custom a los que les es imposible negar que un
trabajo es suyo. Su firma queda impresa en casa trasformación, en cada detalle
y en esta ocasión ha sido la firma BMW la encargada de darle vía libre.
"Una de las señas de identidad de Rough Crafts es
mezclar las líneas del pasado con la tecnología moderna"
Winston lleva tiempo atrayendo las miradas en el mundo
del Custom internacional y es por esto que esta moto tiene dos padrinos. Por
una lado Ola Stenegärd, jefe de diseño de BMW Motorrad, a quien Winston conocía
de diferentes ferias del sector y con el que hablaba de cuanto podrían hacer
juntos; y por otro BMW Taiwán quienes invitaron a Rough Crafts ha personalizar una
R9T.
Su estilo podríamos definirlo como una "Street
Fighter" al uso. Con un pequeño y corto colín, semimanillares y una mirada
tan agresiva que casi da miedo. Su estética es realmente imponente. Pero no te
dejes engañar por su apariencia. Cada pieza está cargada de historia, pasión y tecnología
a partes iguales.
"Cuando en Múnich se enteraron de esto se
pusieron en contacto con BMW Taiwán y se convirtió en un proyecto oficial Soul
Fuel"
Como el propio Winston nos contaba para Rough Craft el
pasado es muy importante y es por eso que si te fijas bien podrás apreciar
muchos guiños en sus diseños a estilos característicos. El depósito de
combustible construido en aluminio está inspirado en los depósitos de las
motocicletas de carreras de finales de los ´70 y principios de los ´80 pero
guarda en su interior una bomba de gasolina y el hueco para la batería. Las
llantas mecanizadas en CNC evocan el diseño clásico de "copo de
nieve" de BMW y el asiento monoplaza es una alusión a los asientos de
goma que BMW montaba en la década de los ´50, pero en esta ocasión esta
tapizado en cuero.
Para terminar el conjunto el carenado frontal se basa
en el que un día monto la R90 S pero con una mirada mucho más agresiva. Tras la
sección perforada se monta el radiador de aceite. Winston conto con la
colaboración de OneHandMade para
la carrocería.
Con 110 CV el motor no necesita mucha más potencia y
es por eso que solo se han montado unas trompetas de admisión en la
inyección y unos nuevos escapes más abiertos para mejorar la respiración del
propulsor. Las tapas de culata son de la colección Roland Sands pero modificadas para adaptarse al estilo Rough Crafts.
La horquilla invertida es la original de la R9T pero
se han montado disco de freno de 330 mm construidos a medida y la bomba es de Beringer. Para el amortiguador trasero se ha confiado en Gear
Racing que junto a los slick Pirelli Diablo la convierten en una moto apta para
cualquier circuito. Los mandos de luces, puños e intermitentes, así como el velocímetro
son de Motogadget, mientas que las estriberas las firma Sato Racing.
El logotipo de BMW se ha fusionado con el de Rough
Craft en las dos insignias laterales que se montan en el depósito y esta construido
en bronce por 2Abnormalsides y
grabado por KIC Airsoft.
La predominancia del negro es una de las señas de
identidad que Winston imprime en sus creaciones y en esta ocasión un suave
efecto carbono junto a la clásica línea diplomática le dan un aspecto moderno y
elegante al mismo tiempo. El trabajo corre de manos de AirRunner.
Otro gran trabajo de Rough Crafts que demuestra por
qué se encuentra entre los constructores más buscados por las marcas hoy en
día.
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