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jueves, 21 de enero de 2016

BMW R9T "The Bavarian Fistfighter" by Rough Crafts

BMW R9T  by Rough Crafts
BMW R9T "The Bavarian Fistfighter"
 "The Bavarian Fistfighter" by Rough Crafts
BMW R9T fuel tank by Rough Crafts
BMW R90 S fairing by Rough Crafts
BMW R9T Motogadget
BMW R9T Solo Seat by Rough Crafts
BMW R9T Street Fighter by Rough Crafts



Winston Yeh de Rough Crafts en Taiwán es uno de esos constructores de motocicletas Custom a los que les es imposible negar que un trabajo es suyo. Su firma queda impresa en casa trasformación, en cada detalle y en esta ocasión ha sido la firma BMW la encargada de darle vía libre.

"Una de las señas de identidad de Rough Crafts es mezclar las líneas del pasado con la tecnología moderna"

Winston lleva tiempo atrayendo las miradas en el mundo del Custom internacional y es por esto que esta moto tiene dos padrinos. Por una lado Ola Stenegärd, jefe de diseño de BMW Motorrad, a quien Winston conocía de diferentes ferias del sector y con el que hablaba de cuanto podrían hacer juntos; y por otro BMW Taiwán quienes invitaron a Rough Crafts ha personalizar una R9T. 

Su estilo podríamos definirlo como una "Street Fighter" al uso. Con un pequeño y corto colín, semimanillares y una mirada tan agresiva que casi da miedo. Su estética es realmente imponente. Pero no te dejes engañar por su apariencia. Cada pieza está cargada de historia, pasión y tecnología  a partes iguales.

"Cuando en Múnich se enteraron de esto se pusieron en contacto con BMW Taiwán y se convirtió en un proyecto oficial Soul Fuel"

Como el propio Winston nos contaba para Rough Craft el pasado es muy importante y es por eso que si te fijas bien podrás apreciar  muchos guiños en sus diseños a estilos característicos. El depósito de combustible construido en aluminio está inspirado en los depósitos de las motocicletas de carreras de finales de los ´70 y principios de los ´80 pero guarda en su interior una bomba de gasolina y el hueco para la batería. Las llantas mecanizadas en CNC evocan el diseño clásico de "copo de nieve" de BMW y el asiento monoplaza es una alusión a los asientos de goma que BMW montaba en la década de los ´50, pero en esta ocasión esta tapizado en cuero. 

Para terminar el conjunto el carenado frontal se basa en el que un día monto la R90 S pero con una mirada mucho más agresiva. Tras la sección perforada se monta el radiador de aceite. Winston conto con la colaboración de OneHandMade para la carrocería.

Con 110 CV el motor no necesita mucha más potencia y es por eso que  solo se han montado unas trompetas de admisión en la inyección y unos nuevos escapes más abiertos para mejorar la respiración del propulsor. Las tapas de culata son de la colección Roland Sands pero modificadas para adaptarse al estilo Rough Crafts.

La horquilla invertida es la original de la R9T pero se han montado disco de freno de 330 mm construidos a medida y la bomba es de Beringer. Para el amortiguador trasero se ha confiado en Gear Racing que junto a los slick Pirelli Diablo la convierten en una moto apta para cualquier circuito. Los mandos de luces, puños e intermitentes, así como el velocímetro son de Motogadget, mientas que las estriberas las firma Sato Racing.

El logotipo de BMW se ha fusionado con el de Rough Craft en las dos insignias laterales que se montan en el depósito y esta construido en bronce por 2Abnormalsides y grabado por KIC Airsoft. 

La predominancia del negro es una de las señas de identidad que Winston imprime en sus creaciones y en esta ocasión un suave efecto carbono junto a la clásica línea diplomática le dan un aspecto moderno y elegante al mismo tiempo. El trabajo corre de manos de AirRunner.

Otro gran trabajo de Rough Crafts que demuestra por qué se encuentra entre los constructores más buscados por las marcas hoy en día.

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