Sabemos que a
nuestros amigos de Ton Up Garage les gustan las carreras, todas ellas. Y esta
Triumph Bonneville "Hot Rod", haciendo honor a su nombre se ha
inspirado en las carreras de aceleración del desierto de sal entre los años 30
y 50s. Un toque elegante y atrevido con el que diferenciarse del resto y dejar
claro tu gusto vintage. Pedro y Daniel nos cuentan más sobre ella:
"Nos consideramos
"Petrolheads". Nos gustan cualquier cosa con un motor dentro y nos
encantan los primeros años de las "hot rod". Nos hubiera encantado
vivir esas carreras"
Metiéndonos en faena diremos que aunque no
parezca una trasformación atrevida esta Bonnie de 2006 ha sufrido muchas
modificaciones para llegar a un resultado tan limpio como el que Ton Up Garage
ha llegado. El chasis ha sido cortado y reconstruido por completo en su parte
trasera, dejando la parte media limpia y ausente de elementos innecesarios,
haciendo la moto más ligera. Todo el sistema eléctrico, incluyendo una nueva batería de litio se esconde en una pequeña caja artesanal bajo el nuevo asiento.
Otra de las piezas artesanales es el deposito. Este se ha diseñado con un "hueco" en su parte baja y así permitir que la tapa de la culata se aloje dentro y poder mantener la línea de la moto lo más baja posible. El nuevo carenado trasero se integra a la perfección y en él se aloja la nueva luz de freno. Los guardabarros también guardan el estilo clásico y están construidos a mano en el taller por Pedro y Daniel.
Para mejorar la suspensión trasera se han
montado una pareja de amortiguadores Öhlins muy discretos y acorde a su estética.
La horquilla delantera ha sido reconstruida y monta muelles de la misma marca.
Los aros de llantas originales se han sustituido pasando de 17" y 19"
de sus medidas originales a 18" en ambos trenes y se han radiado con
radios de acero inoxidable. Unos neumáticos Firestone Deluxe Champion completan
el trabajo.
"Tratamos de hacer detalles técnicos
diferentes a nuestros otros trabajos y hacer una moto que fuera limpia y
elegante"
Como nos cuentan Pedro y Daniel en esta
Bonnie "Hot Rod" se ha intentado mantener las líneas limpias y
cualquier detalle, por pequeño que pueda parecer se ha tenido en cuenta. Por
poner un ejemplo si prestas atención a las fotografías te darás cuenta que el
latiguillo del freno trasero atraviesa el eje del basculante para así eliminar
este de la vista. Los más observadores ya se habrán dado cuenta del logotipo de
Ton Up Garage en la tapa del piñón de salida, pero si no lo has visto no te
preocupes, solo tienes que volver a darle a la foto y poner un poco de
atención.
Otro de los detalles que hacen que esta
trasformación sea muy limpia y elegante el manillar. Si te fijas bien te darás
cuenta de que los botones de mando están camuflados y repartidos por el
manillar de una manera casi imperceptible, a excepción del llamativo botón rojo
de la tuerca de dirección. La ausencia de una cerradura para la llave de
contacto nos ha llamado la atención y esto es debido a que se ha incluido un
sistema RFID de encendido por radiofrecuencia. El foco es de estilo clásico en
medidas 5 3/4”. El velocímetro y los intermitentes son de Motogadget.
"El manillar lo buscamos específicamente
para esta preparación, no queríamos montar uno con la forma habitual. Además
creemos que encaja a la perfección con el estilo de la moto"
Otro detalle incluido en el manillar son
los puños. Estos están construidos en CNC y expresamente para este trabajo. Una
vez más, si te fijas en el manillar te darás cuenta de que la bomba de freno
delantero no está y en su lugar hay una maneta simple de cable. Esto es por que
dicha bomba se ha recolocado y así se puede mantener una estética más
conservadora acorde al estilo vintage de la preparación.
Para darle un poco de alegría al motor se
ha optado por abrir tanto la admisión como el escape. Unas trompetas de
velocidad y un escape construido en acero inoxidable de forma artesanal se
encargan de mejorar el rendimiento.
Un gran trabajo de los chicos de Ton Up Garage con aire vintage que nos recuerda que el buen gusto por el estilo clásico y la técnica no están reñidas.
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