Cuando vimos en
nuevo trabajo de los Alemanes de KlassikKustoms nos pusimos inmediatamente en
contacto con ellos para que nos contaran más sobre su Honda CB 250 Cafe Racer
apodada "Goldzilla". Si quieres saber más, sigue leyendo.
La moto se
encontraba en una gasolinera a las afueras de Alemania. El antiguo
propietario no había conservado la moto como esta se merecía. La moto no
conservaba su pintura original y además esta estaba en muy mal estado. Algunas
piezas originales faltaban y se habían sustituido por otras nuevas pero poco
apropiadas. Lo primero que hicieron fue mandar a pintar el depósito y las tapas
laterales en los colores originales. El color "caramelo oro" y el
blanco le sientan genial a esta clásica del ´68.
Los años habían
pasado por ella y hablo en pasado. Después del rejuvenecimiento que
KlassikKustoms le ha dado se ve y se conduce como si hubiera salido de fábrica.
La moto se desmonto por completo. El motor se puso a punto rehaciendo los
asientos de válvula y ajustando la distribución. Retenes, filtros y juntas se
sustituyeron por otros nuevos. Los carburadores recibieron nuevos filtros de
aire más abiertos y se ajustó la carburación. Las bujías son NGK, el regulador
es nuevo, al igual que las bobinas y la batería es de cuatro pilas de litio. El
encendido se ha cambiado por uno digital firmado por Sachse y permite nada
menos que 9 curvas de encendido diferentes. Eso es un juguete y lo demás
tonterías.
Para colocar el
asiento estilo Cafe Racer, que proviene de una set para Yamaha, se ha recortado
el subchasis. Este se pinto en negro al igual que las llantas, tambores de
freno y tijas. Los semimanillares son otro elemento característico de toda Cafe
Racer y estos son de Fehling. Las estriberas se soportan con anclajes
fabricados en CNC y los reposapiés son Tarozzi. Para la instrumentación y los
intermitentes se han confiado en Motogadget.
Para lograr el
estilo "Flowstyle" característico de KlassikKustoms las suspensiones
se han rebajado 10 cm manteniendo la línea de la moto baja y paralela al suelo.
El efecto es inconfundible. Los neumáticos son Firestone Deluxe Champion detrás
y Mitas H04 delante.
Con un motor
potenciado, una preciosa carrocería y un estilo Cafe Racer muy conseguido
KlassikKustom ha conseguido devolver a la carretera una moto clásica ya
olvidada y hacer así lo que a ellos y a nosotros más nos gusta. Restaurar y
personalizar, potenciar motocicletas!!! Ahora solo queda conducirla...
Más trabajos de KlassikKustoms:
No hay comentarios:
Publicar un comentario