Una Kawasaki
Ninja 250 no es una moto muy habitual en el mundo de la motocicleta Custom,
pero si cae en las manos de White Collar Bike en lugar de convertirse en un
problema se trasforma en un nuevo reto. Nuestro amigo Ram Ram nos cuenta desde
Indonesia más sobre esta transformación.
"La moto
pertenece a un amigo que siempre pasaba por el taller y no tenía claro qué tipo
de moto quería transformar,,,Tras decirme que tenía una Kawasaki Ninja 250
aparcada en su garaje y que tendríamos total libertad para la transformación le
dije que la trajera por el taller..."
Tras desmontar la
moto y desechar absolutamente todo, menos el marco y el motor Ram Ram comenzó a
diseñar en 3D el prototipo. La moto tenía que ser funcional, impactante y poder
circular legalmente por la carretera. El reto no era sencillo, pero poco a poco
las ideas fueron surgiendo.
Las llantas debían
ser de una Súper Motard y tras buscar de doble disco y no encontrar ningún
modelo disponible en el mercado se optó por unas de Honda compradas a través de
eBay. Estas tenían solo un disco y el equipo de White Collar Bike consiguió
modificar el buje con CNC para que alojara un segundo disco ondulado mordidos
por pinzas Tokico a las que se les ha eliminado su logo para colocar el de su
empresa X1st. La horquilla invertida proviene de una Suzuki GSX- R 750
convenientemente modificada. El color dorado de la botella de la suspensión se
elimino y se cambió por un anonizado en negro. Los neumáticos son Pirelli
MT60RS también de eBay. El amortiguador trasero se sustituyo por un
Öhlins y la pinza de freno por una Brembo.
"No me
gustan los espejos retrovisores en las motos, así que instalamos una cámara
trasera y una pantalla LCD sobre el depósito que además funciona de GPS a
voluntad."
Para la estética
se decidió un estilo "desnudo" donde el metal fuera el protagonista.
Las planchas de aluminio con las que se construyó la carrocería fueron
cepilladas para conseguir el aspecto suave y mate que tan bien ha quedado. Otro
elemento del que Ram Ram está muy satisfecho es la luz trasera y en mi opinión
no es para menos. El conjunto alberga además de la luz de freno y posición los
intermitentes y está cortada por laser sobre una plancha de 10 mm de
metacrilato. La iluminación trasera es de LED, pero la delantera es de HID o
xenón proveniente de su Jeep y están montados sobre una placa de 8 mm de
aluminio la cual, junto con el colín, le da un aspecto de "Flat
Track" muy interesante.
Los puños son de Brooks
provenientes de una bicicleta, por lo que el acelerador tuvo que ser
modificado.
Como detalle el
cliente quería incluir unos marcadores laser usados en bicicletas para
señalizar su posición durante la noche así que Ram Ram terminó por incluirlo.
Ahora la moto es
más sencilla de conducir que la original, al estilo de una "Tracker"
y con una estética clásica y futurista al mismo tiempo que sin duda desvela el
gran entusiasmo que White Collar Bike pone en cada una de sus creaciones aunque
esta sea una Ninja 250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario