Tuve la ocasión
de ver en directo la "Rocket" de XTR Pepo en el Oldie but Goodie y la respuesta es sí...es tan
impresionante como en las fotografías. Acompáñame para conocer todos sus
detalles.
Aunque no es una moto "tributo"
no he podido evitar acordarme de la "BSA Rocket 3"...Que cachondo soy
verdad, eso se ve solo con fijarse en las letras que la acompañan...Tanto la
BSA, como su hermana melliza, la Triumph Trident cosecharon grandes éxitos en
el continente americano durante los primeros años de la década de los 70s. Y
esta versión que XTR Pepo nos enseña hoy, aunque sin tantas pretensiones, bien
podría subir al deseado cajón.
La moto donante, como últimamente nos
gusta decir, ha sido una Triumph Legend TT 900 del 2000. Considerada la
versión económica de la Triumph Thunderbird, en las manos de Pepo ha dejado
para siempre de ser una moto de segunda categoría para convertirse en una
maquina efectiva y rápida con la que disfrutar en circuitos. Aunque el
tricilindrico británico no es el más adecuado para las pistas de velocidad con
un poco de ayuda puede dibujarte una sonrisa en la cara y una mueca de asombro
en la de tus colegas.
Empezando con el motor se han retocado y
pulido los conductos de admisión y escape de la culata para mejorar el flujo de
gases y ganar algo de potencia. Unos filtros de aire más abiertos DNA junto a
una nueva línea de escape personalizada y con silencioso SuperMario completan
el trabajo sobre el propulsor.
Pero la parte estrella de la trasformación
se la lleva la parte ciclo. En la parte delantera se ha montado un tren
completo de Triumph Daytona 675 R. Esto implica contar con una horquilla
invertida Öhlins NIX30 de 43 mm, pinzas de freno Brembo mono-block de anclaje
radial con discos flotantes de 310 mm, también de Brembo, y llanta de aluminio
forjado. Todo ello aderezado con una bomba radial de freno Brembo
procedente de una Ducati 1098, al igual que la bomba de embrague, latiguillos metálicos
Frentubo y un guardabarros en carbono. En la parte trasera también encontramos
una llanta de aluminio forjado, un mono amortiguador YSS y el basculante
original convenientemente modificado para acoplar las nuevas piezas.
Aunque sin duda uno de los aspectos más
llamativos es su nueva carrocería. Pepo se valió de un depósito de Suzuki
Bandit, aunque poco queda ya de él, un carenado frontal tipo burbuja firmado
por XTR y un diminuto colín también construido en casa. Este se apoya sobre una
de las piezas más llamativas de esta trasformación, el subchasis tipo espiga
central construido con planchas y tubos a modo de refuerzos. Una pequeña y
llamativa forma de completar la parte trasera.
El resto de los componentes, como no podía
ser de otra forma, también son de calidad. Estriberas retrasadas en aluminio
construidas en CNC, manetas regulables y plegables, guardabarros trasero en
carbono, puño de acelerador rápido de Domino...y una larga lista de componentes
y detalles que harían esto demasiado largo.
Como siempre XTR Pepo no se duerme en los
laureles y sigue trabajando duro y demostrando porque es uno de los
constructores más cotizados de España. Si ves que esta "Rocket" te
adelanta en una de tus jornadas de tandas con los amigos no te desesperes y
recuerda que pasó por XTR Pepo antes de poder dejarte en evidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario