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martes, 10 de enero de 2017

Triumph Legend TT 900 "Rocket" by XTR Pepo

Triumph Legend TT 900 Rocket by XTR Pepo
Triumph Legend TT 900 Cafe Racer by  XTR Pepo
Triumph Legend TT 900 Escape Cafe Racer
Triumph Legend TT 900 Rocket by XTR Pepo
Triumph Legend TT 900 Cafe Racer Seat
Rocket by XTR
Triumph Legend Cafe Racer
Triumph Legend TT 900 con horquilla Daytona 675
Triumph Legend TT 900 with Daytona 675 Forks


Tuve la ocasión de ver en directo la "Rocket" de XTR Pepo en el Oldie but Goodie y la respuesta es sí...es tan impresionante como en las fotografías. Acompáñame  para conocer todos sus detalles.

Aunque no es una moto "tributo" no he podido evitar acordarme de la "BSA Rocket 3"...Que cachondo soy verdad, eso se ve solo con fijarse en las letras que la acompañan...Tanto la BSA, como su hermana melliza, la Triumph Trident cosecharon grandes éxitos en el continente americano durante los primeros años de la década de los 70s. Y esta versión que XTR Pepo nos enseña hoy, aunque sin tantas pretensiones, bien podría subir al deseado cajón.

La moto donante, como últimamente nos gusta decir, ha sido una Triumph Legend TT 900 del 2000. Considerada la versión económica de la Triumph Thunderbird, en las manos de Pepo ha dejado para siempre de ser una moto de segunda categoría para convertirse en una maquina efectiva y rápida con la que disfrutar en circuitos. Aunque el tricilindrico británico no es el más adecuado para las pistas de velocidad con un poco de ayuda puede dibujarte una sonrisa en la cara y una mueca de asombro en la de tus colegas.

Empezando con el motor se han retocado y pulido los conductos de admisión y escape de la culata para mejorar el flujo de gases y ganar algo de potencia. Unos filtros de aire más abiertos DNA junto a una nueva línea de escape personalizada y con silencioso SuperMario completan el trabajo sobre el propulsor.

Pero la parte estrella de la trasformación se la lleva la parte ciclo. En la parte delantera se ha montado un tren completo de Triumph Daytona 675 R. Esto implica contar con una horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm, pinzas de freno Brembo mono-block de anclaje radial con discos flotantes de 310 mm, también de Brembo, y llanta de aluminio forjado. Todo ello aderezado con una bomba radial  de freno Brembo procedente de una Ducati 1098, al igual que la bomba de embrague, latiguillos metálicos Frentubo y un guardabarros en carbono. En la parte trasera también encontramos una llanta de aluminio forjado, un mono amortiguador YSS y el basculante original convenientemente modificado para acoplar las nuevas piezas.

Aunque sin duda uno de los aspectos más llamativos es su nueva carrocería. Pepo se valió de un depósito de Suzuki Bandit, aunque poco queda ya de él, un carenado frontal tipo burbuja firmado por XTR y un diminuto colín también construido en casa. Este se apoya sobre una de las piezas más llamativas de esta trasformación, el subchasis tipo espiga central construido con planchas y tubos a modo de refuerzos. Una pequeña y llamativa forma de completar la parte trasera.

El resto de los componentes, como no podía ser de otra forma, también son de calidad. Estriberas retrasadas en aluminio construidas en CNC, manetas regulables y plegables, guardabarros trasero en carbono, puño de acelerador rápido de Domino...y una larga lista de componentes y detalles que harían esto demasiado largo.

Como siempre XTR Pepo no se duerme en los laureles y sigue trabajando duro y demostrando porque es uno de los constructores más cotizados de España. Si ves que esta "Rocket" te adelanta en una de tus jornadas de tandas con los amigos no te desesperes y recuerda que pasó por XTR Pepo antes de poder dejarte en evidencia. 

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