Pepo es quizás el
constructor más prolifero de la escena Custom nacional y casi me atrevo a decir
que internacional. Sin lugar a duda a Pepo le gusta trabajar y a nosotros nos
encanta que así sea. Hoy nos presenta su nueva Ducati 860 GT de 1974, una clásica
puesta al día con una buena dosis "RAD".
La Ducati 860 GT es una rareza dentro de
la mecánica clásica que todos tenemos en mente a la hora de pensar en Ducati. Y
eso es debido a que en su culata no monta el característico sistema
desmodromico, sino un convencional sistema de muelles al estilo de la
competencia japonesa. Las levas estaban comandadas por un sistema de "eje
rey" que le da ese estilo elegante al motor con sus ejes recorriendo el
bloque por su lado derecho. Su carrocería fue diseñada por el creador del VW
Golf, entre muchos otros modelos, pero eso no ha impedido a XTR Pepo darle un
buen repaso y convertirla en una nueva joya clásica.
"El motor original de la 860 GT no
está mal, pero un Darmah 900... !Esta mejor¡
"
Aun así, Pepo ha preferido desechar el
motor original y montar uno de Ducati Darmah 900. Este modelo si monta el
sistema desmodromico, así que los puristas de Ducati pueden estar más
tranquilos. El trabajo sobre los conductos de admisión y escape, los nuevos
pistones forjados para permitir una mayor compresión, el cigüeñal aligerado
y equilibrado, los carburadores Dell´Orto PHM 40 y una línea de escape 2-1
Supermario dan como resultado un enérgico y potente motor.
Pero para aprovechar todo esta potencia
extra se necesita una parte ciclo a la altura. Para empezar se ha montado una
horquilla más robusta y unas tijas adaptadas procedentes de una Triumph Daytona
955 y una Sprint respectivamente. Las llantas son unas Akront en 18"
calzadas con neumáticos Conti Attack. Los amortiguadores traseros son unos
Rolling. Unas nuevas estriberas en aluminio y unos semimanillares en ergal,
ambos de XTR, mejoran notablemente sus aspiraciones racing. Para los frenos se
ha confiado en los discos Brembo originales con pinzas Beringer adaptadas con
un soporte hecho en XTR. La bomba de freno también es una Beringer.
"El montar una horquilla convencional y no una invertida más moderna mantiene la línea clásica del conjunto"
Para poder montar el carenado se ha tenido
que modificar el chasis original. El frontal de estilo Endurance es de XTR y el
depósito de una Ducati Imola en fibra de vidrio. Un pequeño colín de TZ, también
en fibra de vidrio completa la carrocería. Todas las modificaciones y soportes
necesarios para su montajes han sido construidos por Pepo. La luz trasera es de
LEDs y el foco delantero monta bombilla H7.
La pintura de estilo clásico es de
Pintumoto y las fotografías han sido cedidas por Cesar Godoy.
Otro gran trabajo de XTR Pepo que sigue
demostrando que es capaz de construir motos únicas sin que su trabajo se limite
a una mera actualización estética. Más rápida, ligera y manejable... y sobre
todo más radical. Filosofía XTR.
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