Con este proyecto
nuestro amigo Fred Krugger afrontaba una nueva edición del "AMD World
Championship". En este evento se dan cita los mejores constructores del
mundo con una idea en mente: lucir la corona de campeón. Krugger sabe
desenvolverse con soltura en este tipo de eventos y prueba de ello son sus dos
títulos en la categoría reina. En esta ocasión tuvo que conformarse con un
tercer puesto, pero no por ello su trabajo pasó desapercibido.
Siendo fiel a su estilo Krugger desarrollo
desde cero una moto única e inconfundible. Su trabajo está a medio camino entre
una Drag Bike de los 60s y un "Gasser" (coches de carrera) con la
línea del cuerpo bajando hacia la rueda trasera. Pero además y aunque os pueda
sonar a tópico esta moto es una joya. Lo digo literalmente y es que esta
"LADD" esta creada con la colaboración de la marca de joyeros
belga Gangi & Sansen.
Para la creación de los logotipos adosados
a sendos depósitos de combustibles se han empleado 1,1 kg de plata y de una
aleación propia que denominan "Weirdium" que se traduce como
"negro hasta la medula". Esta fórmula es propia de Gangi & Sansen
y esta creada en sus propios laboratorios. Además se han colocado planchas de
plata a lo largo de toda la moto. Otra de las contribuciones artesanas de este
equipo de joyeros es la llave de contacto la cual tras ser diseñada por el
propio Krugger paso por un proceso de bañado del oro rosa y plata. ¡Seguro que
su futuro propietario sabrá bien donde la guarda!
Una buena Drag Bike necesita un buen
motor. De esto se encarga un "S&S" 103 ci o lo que es lo mismo un
1700 cc que junto a una trasmisión de 6 marchas aseguran una experiencia única.
De la carburación se encarga un sistema firmado también por "S&S"
y un sistema Superstock del encendido.
El chasis rígido se ha acompañado de unas
llantas mecanizadas para la ocasión y después se han sido matizadas. La
delantera es de 21" y la trasera de 20" y ambas están calzadas con
neumáticos Avon en medidas 120 y 220 respectivamente. La suspensión delantera se ha confiado a una horquilla
convencional montada sobre tijas propias y artesanales. Ambos sistemas de
frenado se han confiado al sistema Beringer "Inboard" en el cual
los discos de freno se integran en el interior del buje. Con este sistema se
ahorra peso y se reduce significativamente el efecto giroscópico producido por
la masa de los discos. Tanto las bombas de freno como la de embrague hidráulico
están firmadas por Beringer.
La carrocería está construida a mano y
cuenta con un total de 4 depósitos (3 para la gasolina y 1 para el aceite). El
sistema eléctrico se ha reducido a la mínima expresión y es alimentado por una
pequeña batería de litio. El tapizado del asiento está firmado por la marca de
artesanía italiana Wild Hog.
Quizás no haya sido la moto ganadora, pero
estamos seguros de que no por eso Fred Krugger va a perder la sonrisa de la que
siempre hace gala. Desde LSR Bikes seguiremos atentos a sus trabajos para
seguir viendo cómo trabaja uno de los maestros artesanos más valorados del
movimiento Custom Internacional. ¡No te lo pierdas!
Gracias a Thierry Dricot por la nota de prensa y cesión de las fotografías.
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