Nuestro amigo
Pepo se siente cómodo trabajando con Ducati, eso está claro. No es que no le
guste salir de su zona de confort, eso ya nos lo ha demostrado anteriormente y
en mucho ocasiones por cierto, pero como se dice comúnmente "la cabra tira
al monte".
Para esta ocasión la estética Cafe Racer
ha inundado el proyecto. Pero no solo se queda en un mero ejercicio estético y
como un buen "cafetero" se ha tomado la molestia de mejorar las
prestaciones de la moto.
Empezaremos por el motor. La mejor
manera de ganar potencia es...¡Poner uno más grande! Y si amigos, el motor que
hay dentro de esta Monster 750 de 1994 es un Ducati 900 SS que además ha sido
preparado. Se ha aumentado la compresión, se ha trabajado sobre los conductos
de la culata y un volante magnético aligerado junto a un embrague antirebote
EVR aligeran el grupo termodinámico para facilitar un mayor número de RPM.
Además unos carburadores Keihin FCR41 con filtros DNA mejoran la alimentación y
unos colectores SuperMario 2-1 junto al silencioso XTR de Spark completan
la preparación. Para evacuar todo el calor extra generado por las mayores
prestaciones del 900 SS se ha confiado en un radiador Tamburini derivado de las
carreras.
Un mayor consumo de combustible necesita
un depósito de gasolina mayor. Este es una unidad de Ducati 749
convenientemente modificado para su anclaje y para contar con mayor capacidad. Además
se le ha montado un tapón de estilo clásico procedente de una Laverda. Junto
con el asiento XTR Metralla, el foco delantero de una Mash y unos
semimanillares XTR conforman su estética. El bonito foco trasero proviene de
una Montesa.
La parte ciclo tampoco ha quedado
inalterada. Lo primero que te habrá llamado la atención es la elevación del
subchasis. Este se ha elevado para conseguir una postura más acorde a sus
nuevas aspiraciones racing y junto a unas estriberas Valtermoro y los
semimanillares dejan al piloto preparado para exprimir su potencial. Otro
elemento que ha sufrido importantes retoques es el basculante. Este se ha reforzado
utilizando secciones de tubo transversales y un tirante por su parte inferior,
aportando mayor rigidez al sistema. El amortiguador es un Öhlins y la horquilla
delantera de una Showa multirregulable de una Ducati 900 SS.
Pero como ya imaginas esta "Bandu"
está cargada de detalles. Batería de litio, cableado recolocado, soportes de
foco artesanos, intermitentes LEDs, nuevas líneas de freno, bomba de embrague y
freno radial, instrumentación de Aviacompositi...y muchos extras más.
La pintura corre por cuenta de Artenruta y
las fotografías son cortesía de Sergio Cardeña.
Otro gran trabajo de XTR Pepo que sigue demostrándonos
que no pierde el tiempo. Si no contesta al móvil y le buscas,,,empieza por su
taller. Seguro acertaras!
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