Tuve la
oportunidad de conocer personalmente a Fred Krugger en el stand que Yamaha
monto en el Wheel and Waves 2016 y, cómo no, de ver en primera persona su
espectacular Yamaha SR 400 Supercharged, un tributo a Bernard Ansiau, gran
mecánico de carreras y admirador de su trabajo. Ahora te toca a ti descubrir su
trabajo. ¿Te lo vas a perder?
"Desde que construí la Honda
"Tribute to Japan" o la "NURBS" las marcas han comenzado a
fijarse en Krugger. Ahora le ha tocado el turno a Yamaha y estoy muy contento
con ello"
Y no es para menos amigos porque cuando
ves de cerca la cantidad de detalles y el buen hacer de Krugger te das cuenta
de por qué ha ganado dos veces el mundial de constructores AMD. Pero
volviendo al tema que nos ocupa solo os diré que esta "pequeña" SR
400 ha dejado de ser una moto media para convertirse en una autentica campeona.
"La victoria de un piloto está ligada
a sus mecánicos y esto rara vez se menciona. Este es un pequeño homenaje."
Comenzando por el chasis, el cual ha sido
profundamente reformado y reforzado añadiendo una doble cuna superior a la
altura de la pipa de dirección y que recorre el bastidor para unirse a la nueva
sección trasera y siguiendo por el motor, al que se le añadió un sistema
de sobre alimentación mecánico o "Supercharged", poco queda de la SR
original.
Aunque esto no es del todo cierto,
pues Krugger ha intentado mantener cuantos más elementos originales le ha sido
posible. El depósito original ha sido recortado y estrechado, las llantas son
las originales, el tambor de freno trasero se ha abierto y aligerado, el
manillar se ha aprovechado para crear dos semimanillares acoplados bajo la tija
original, la horquilla delantera se ha recortado en 60 mm...Por otro lado se ha contado con amortiguadores Fox multiregulables y un sistema de freno firmado por Beringer. Los neumáticos son Dunlop TT100 K81.
El motor también ha recibido reformas
profundas. La inyección deja paso a un sistema de admisión forzada gobernada
por un compresor Aisin 300 procedente de un pequeño Subaru y está alimentado
por un carburador S&S de 48 mm. El volante magnético se mecanizo para dar
cabida al sistema de correa que trasmite el movimiento al compresor y el
resultado es inmejorable. Parece que el sistema estuvo siempre ahí. El
nuevo sistema de escape está construido acero inoxidable con salida al
estilo de Moto GP. Todo el sistema eléctrico, incluyendo la batería original,
se esconde bajo el pequeño colín que nos recuerda las líneas de las TZ clásicas
de competición.
"La decoración Speedblock de Yamaha
esconde los nombres de aquellos pilotos con los que Bernard trabajo: Randy
Mamola, Wayne Rainey, Kenny Roberts, Norick Abe, Valentino Rossi, Mick Doohan
Tady Okada...Sin duda una gran trayectoria que merecía un homenaje"
Gracias a Thierry Dricot por las fotografías.
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