Desde México,
nuestros amigos de Catrina Motosurf nos presentan su último trabajo. Esta vez
le ha tocado el turno a una de las icónicas motos de la marca babara, una BMW
GS 1150. La "pico pato" como comúnmente la conocemos deja de ser el
patito feo para convertirse en el "Toro Amigo".
La BMW GS 1150 es
una moto pesada, costosa y relativamente lenta, pero como contrapartida nos
ofrece uno de los mejores motores que BMW ha desarrollado, siendo fiable como
ninguno, con un par motor que sorprende y un conjunto ciclo que le confieren
gran aplomo y estabilidad incluso en superficies mojadas o deslizantes. Si a
esto le sumamos su gran capacidad de depósito y su buena posición de conducción
se convierte en una de las motos preferidas por los grandes ruteros
“Este es el primer
trabajo en salir de nuestras nuevas instalaciones. Pertenece a un cliente que
rodó con ella hasta el círculo polar ártico hace ya algunos años"
En este caso el
cliente quería mejorar su estética, pero alterar lo menos posible sus
cualidades naturales que tantos buenos momentos le había reportado. El
gigantesco depósito debía quedarse!
Para simplificar
la parte delantera se recoloco el radiador de aceite bajo el sistema frontal
Telelever y se añadió una parrilla que lo protegerá de posibles. El característico
guardabarros delantero, por el que cualquier mortal reconoce este modelo, se ha
sustituido por uno más pequeño y fabricado en metal y su doble óptica deja
paso a un foco JW Speaker, el cual está montado dentro de un
"coco" de una vieja Yamaha. Todo ello se ha anclado a la tija superior con un
robusto soporte construido para la ocasión. La instrumentación está firmada por
Motogadget y se monta sobre un soporte a medida en CNC. El manillar es un
ProTaper con empuñadoras Biltwell y los retrovisores Rizoma. El resultado es
una parte delantera muy limpia y de líneas más clásicas que el modelo original.
Uno de los grandes
aciertos en esta transformación es el asiento. Un gran depósito con un pequeño
colín hubiera alterado mucho el equilibrio visual del conjunto, pero con un
generoso mullido el nuevo asiento casa a la perfección con las líneas
originales del masivo depósito. El tapizado esta realizado en cuero genuino.
Todo se ha encajado modificando previamente el subchasis. Un nuevo y recortado
guardabarros trasero sirve a la vez de soporte para los intermitentes traseros
y la luz de freno. Para los neumáticos se ha confiado en los Continental TKC80 que además de colaborar con su
nueva estética mantienen su carácter off road intacto.
"La moto es
grande y con un motor lleno en toda su banda de potencia. Es como ir montado en
un toro pero domesticado. De ahí su nombre "Toro Amigo"
La moto se pinto
con recubrimiento en polvo, menos el motor que se ha pintado con pintura VHT.
El depósito lleva dos tonalidades de marrón procedentes de la paleta de colores
oficial de BMW.
Un gran trabajo de
Catrina Motosurf con la que han conseguido las dos orejas y el rabo. Ole, Ole y
Ole...!!!
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