Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de junio de 2016

BMW GS1150 Custom "Toro Amigo" by Catrina Moto Surf

BMW GS1150 Custom "Toro Amigo" by Catrina Motorsurf
BMW GS1150 Cutom front by Catrina Motorsurf
BMW GS1150 Motogadget
BMW GS1150 Custom swinging arm
BMW GS1150 Custom  by Catrina Motorsurf
BMW GS1150 Custom "Scrambler"


Desde México, nuestros amigos de Catrina Motosurf nos presentan su último trabajo. Esta vez le ha tocado el turno a una de las icónicas motos de la marca babara, una BMW GS 1150. La "pico pato" como comúnmente la conocemos deja de ser el patito feo para convertirse en el "Toro Amigo".

La BMW GS 1150 es una moto pesada, costosa y relativamente lenta, pero como contrapartida nos ofrece uno de los mejores motores que BMW ha desarrollado, siendo fiable como ninguno, con un par motor que sorprende y un conjunto ciclo que le confieren gran aplomo y estabilidad incluso en superficies mojadas o deslizantes. Si a esto le sumamos su gran capacidad de depósito y su buena posición de conducción se convierte en una de las motos preferidas por los grandes ruteros 

“Este es el primer trabajo en salir de nuestras nuevas instalaciones. Pertenece a un cliente que rodó con ella hasta el círculo polar ártico hace ya algunos años"

En este caso el cliente quería mejorar su estética, pero alterar lo menos posible sus cualidades naturales que tantos buenos momentos le había reportado. El gigantesco depósito debía quedarse!

Para simplificar la parte delantera se recoloco el radiador de aceite bajo el sistema frontal Telelever y se añadió una parrilla que lo protegerá de posibles. El característico guardabarros delantero, por el que cualquier mortal reconoce este modelo, se ha sustituido por uno más pequeño y fabricado en metal y su doble óptica deja paso a un foco JW Speaker, el cual está montado dentro de un "coco" de una vieja Yamaha. Todo ello se ha anclado a la tija superior con un robusto soporte construido para la ocasión. La instrumentación está firmada por Motogadget y se monta sobre un soporte a medida en CNC. El manillar es un ProTaper con empuñadoras Biltwell y los retrovisores Rizoma. El resultado es una parte delantera muy limpia y de líneas más clásicas que el modelo original.

Uno de los grandes aciertos en esta transformación es el asiento. Un gran depósito con un pequeño colín hubiera alterado mucho el equilibrio visual del conjunto, pero con un generoso mullido el nuevo asiento casa a la perfección con las líneas originales del masivo depósito. El tapizado esta realizado en cuero genuino. Todo se ha encajado modificando previamente el subchasis. Un nuevo y recortado guardabarros trasero sirve a la vez de soporte para los intermitentes traseros y la luz de freno. Para los neumáticos se ha confiado en los Continental TKC80 que además de colaborar con su nueva estética mantienen su carácter off road intacto.

"La moto es grande y con un motor lleno en toda su banda de potencia. Es como ir montado en un toro pero domesticado. De ahí su nombre "Toro Amigo"

La moto se pinto con recubrimiento en polvo, menos el motor que se ha pintado con pintura VHT. El depósito lleva dos tonalidades de marrón procedentes de la paleta de colores oficial de BMW.


Un gran trabajo de Catrina Motosurf con la que han conseguido las dos orejas y el rabo. Ole, Ole y Ole...!!!

Más trabajos de Catrina Motosurf:


No hay comentarios:

Publicar un comentario