Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de julio de 2016

Ducati Monster 1200 S "Siluro" Street Fighter by XTR Pepo

Ducati Monster 1200 S "Siluro" Street Fighter by XTR Pepo
Ducati Monster 1200 S "Siluro" Street Fighter
Ducati Monster 1200 S SuperMario escapes
Ducati Monster 1200 S Street Fighter by XTR Pepo
Ducati Monster 1200 S Custom
Ducati Monster 1200 S Custom Seat
Ducati Monster 1200 S seat
Ducati Monster 1200 S Custom by XTR Pepo
Ducati Monster 1200 S XTR Pepo
Ducati Monster 1200 S "Siluro" Pepo Rosell


"No construyo motos que parezcan más ligeras y rápidas, ¡si no motos que realmente lo son!"

Así podemos resumir toda la carrera de Pepo. Con esta sencilla premisa, pero tan poco habitual hoy en día, XTR Pepo trata no de huir de los convencionalismos, si no de seguir fiel a sus principios. Si vas a construir una moto modificada, al menos que sirva para algo...

La moto que hoy te presentamos es su último trabajo, una Ducati Monster 1200 S de 2015 y fue encargado directamente por Ducati Ibérica, importador de Ducati para España. La "condición" era mantener el depósito original y utilizar piezas originales del catálogo de Ducati Performance, sin contar claro está con los soportes y de más elementos necesarios para la preparación, y Pepo lo tenía claro.

"Por si te preguntas de donde viene su nombre...Bueno, es un pequeño homenaje a la Ducati Siluro caza-records de los ´50"

Su radical estética no deja de recordarme a las originarias Street Fighter de los ´90, muy cercana al estilo clásico de la etapa de Pepo en Radical Ducati, convirtiéndola en una RAD clásica. Pero clasificaciones aparte, la nueva "Siluro" es una moto renovada, más ligera y rápida que el modelo original y siguiendo filosofía de Ducati más radical que nunca.

Decía antes que el depósito es original, pero este se ha modificado en su parte trasera central para dejar al descubierto la culata del cilindro trasero. Todos los plásticos del motor y del radiador se eliminaron, dejando a la vista incluso las características correas de la distribución desmodrómica. El cableado fue recolocado y una nueva batería de litio se ha escondido en el basculante, el cual ha sido chorreado en arena y pulido para que luzca allí donde no llegan las tapas de fibra de carbono procedentes del catalogo de Ducati, al igual que los guardabarros. Las estriberas las hereda de su hermana de carreras, la Panigale y el silencioso es un Termignoni de una Multistrada con colectores 2-1 a medida construidos por SuperMario. La pequeña cúpula es la original de la Monster pero profundamente modificada.

La pintura corre de mano de Artenruta y las fotografías son cortesía de Cesar Godoy.

Todo esto y mucho más para construir una Ducati Monster única y que no pasará desapercibida allí donde vaya y que nos recuerda que ¡hay vida más allá de las Cafe Racer o las Bratstyle...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario