"No
construyo motos que parezcan más ligeras y rápidas, ¡si no motos que realmente
lo son!"
Así podemos resumir toda la carrera de
Pepo. Con esta sencilla premisa, pero tan poco habitual hoy en día, XTR Pepo
trata no de huir de los convencionalismos, si no de seguir fiel a sus
principios. Si vas a construir una moto modificada, al menos que sirva para
algo...
La moto que hoy te presentamos es su
último trabajo, una Ducati Monster 1200 S de 2015 y fue encargado directamente
por Ducati Ibérica, importador de Ducati para España. La "condición"
era mantener el depósito original y utilizar piezas originales del catálogo de
Ducati Performance, sin contar claro está con los soportes y de más elementos
necesarios para la preparación, y Pepo lo tenía claro.
"Por si te preguntas de donde viene
su nombre...Bueno, es un pequeño homenaje a la Ducati Siluro caza-records de
los ´50"
Su radical estética no deja de recordarme
a las originarias Street Fighter de los ´90, muy cercana al estilo clásico de
la etapa de Pepo en Radical Ducati, convirtiéndola en una RAD clásica. Pero
clasificaciones aparte, la nueva "Siluro" es una moto renovada, más
ligera y rápida que el modelo original y siguiendo filosofía de Ducati más
radical que nunca.
Decía antes que el depósito es original,
pero este se ha modificado en su parte trasera central para dejar al
descubierto la culata del cilindro trasero. Todos los plásticos del motor y del
radiador se eliminaron, dejando a la vista incluso las características correas
de la distribución desmodrómica. El cableado fue recolocado y una nueva batería
de litio se ha escondido en el basculante, el cual ha sido chorreado en arena y
pulido para que luzca allí donde no llegan las tapas de fibra de carbono
procedentes del catalogo de Ducati, al igual que los guardabarros. Las estriberas las
hereda de su hermana de carreras, la Panigale y el silencioso es un Termignoni
de una Multistrada con colectores 2-1 a medida construidos por SuperMario. La pequeña cúpula es la original de la Monster pero
profundamente modificada.
La pintura corre de mano de Artenruta y
las fotografías son cortesía de Cesar Godoy.
Todo esto y mucho más para construir una
Ducati Monster única y que no pasará desapercibida allí donde vaya y que nos
recuerda que ¡hay vida más allá de las Cafe Racer o las Bratstyle...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario