Los chicos de
Diamond Atelier le han cogido el gusto a las BMW, será por ser
alemanes...Chistes fáciles aparte hoy os traemos su último trabajo, una BMW R
Nine T desarrollada en colaboración con K1X, una conocida marca bávara del
mundo del baloncesto.
¿Qué mejor que unos constructores
jóvenes para darle una nueva vuelta de tuerca a un modelo ya clásico entre los
constructores? Tom y Pablo son conocidos como los jóvenes que trajeron un soplo
de aire fresco al mundo de las motocicletas Custom. Sin ataduras estéticas, sin
compromisos y, lo más importante, sin complejos se han coronado como la
nueva generación del Cafe Racer Europeo. Y con trasformaciones como esta siguen
manteniendo su listón personal en lo más alto.
"Diamond Atelier proporciona el
diseño y las habilidades para crear una R Nine T diferente, acorde a la
filosofía de K1X"
Su estilo no es de la vieja escuela,
tratando de conservar el estilo clásico y su máxima es no frenarse ante ninguna
dificultad que pueda surgir. Si se necesita una herramienta se compra, si no se
sabe hacer algo se aprende... Por poner un ejemplo, para cambiar los controles
de esta moto para montar unos de la industria auxiliar tienes que modificar la
programación del CAN-BUS y esto el resto de constructores no suele
hacerlo.
"Nuestra idea estaba clara. Queríamos
construir una Cafe Racer urbana, de la nueva escuela, sin concesiones y acorde
a nuestra firma"
El depósito de combustible se ha
construido desde cero en aluminio y en su interior se han guardado todo los
elementos eléctricos, incluido la batería y el nuevo arnés de conexiones. La
idea de mantener las tomas de aire laterales de la R Nine T era tentadora, pero
mejor aún si las hacían atravesar el depósito a través de un túnel de aluminio.
Las suspensiones, tanto la delantera como la trasera proceden del catalogo
de Wilbers y junto a los nuevo neumáticos Metzeler Racetec Superslick
confieren una gran maniobrabilidad. ABM se ha encargado suministrar un gran
número de piezas mecanizadas en CNC como los semimanillares, bombas de freno y
embrague radiales, depósitos de fluidos y empuñaduras.
"Al final estamos convencidos de que
hemos sido capaces de fusionar nuestros estilos en un solo producto"
El motor ha elevado ligeramente su potencia
gracias al nuevo escape más abierto estilo GP, la reprogramación de la ECU y la nueva entrada de aire, subiendo hasta los 115 CV y 121 nm de
par motor. La tapa del alternador se ha mecanizado con CNC para
"grabar" el logotipo de K1X.
El subchasis se ha reducido para montar un
nuevo colín minimalista construido también en aluminio y el tapizado del
asiento esta tapizado a mano. Pero si esto no te llama la atención te gustará
saber que para los logotipos incluidos en los laterales del depósito se han
usado 100g de plata de ley y que en la tija superior se han incluido diamantes auténticos
de 0,17 quilates.
Para los controles se ha confiado en
Motogadget, al igual que para el velocímetro o el nuevo arranque sin llave de
la marca. La pintura está inspirada en la nueva colección de K1X.
"La moto participara en la carrera de
1/8 de milla que se celebrara en Glemseck 101 en septiembre de este año"
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