Pepo es un
nostálgico! De eso ya nos habíamos dado cuenta pero XTR Pepo no desaprovecha la
oportunidad de trasformar ninguna moto que caiga en sus manos. Prueba de ello
es esta Bultaco Mercurio 125 cc de 1962, una de las motos nacionales que muchos
“clasiqueros” seguro recordaran y que
apuesto a que más de uno se lleva las manos a la cabeza al ver la
"Clandestina" que Pepo ha preparado.
Seguro que ya te
has dado cuenta en que su motor no es un Mercurio de 125 cc, si no un Pursang
250 MK15, pero este ha recibido una buena dosis de hormonas y se ha elevado su
cilindrada hasta los 370 cc. Junto con ajustes en los transfers del 2T, un
nuevo carburador Keihin de 39 mm, nueva caja de laminas, escape Supermario de
carreras, encendido electrónico para doble bujía...y de más modificaciones le
convierten en un autentico motor listo para la competición.
La parte ciclo no
se queda atrás y es que el chasis de la Mercurio es lo único que queda, aunque
tampoco sea mucho la verdad. Nuevos anclajes para el motor, nuevo sistema de
suspensión con basculante procedente de una Yamaha SR 500 y mono-amortiguador
Betor, tren delantero al completo con semimanillares, tijas, horquilla, llanta
y pinza Brembo de una Cagiva Mito 125 EVO, al igual que la rueda y el sistema
de freno trasero. El disco de freno delantero es un NG.
El depósito si es
el original de la Mercurio, pero Pepo lo ha modificado para poder montar un
tapón de gasolina de una Laverda 500. El resto de los componentes, como no
podía ser de otro modo, están a la altura de las circunstancias. El colín en
fibra de carbono es un RAD 02 modificado marca de la casa, al igual que el
guardabarros delantero y las placas porta números.
Con todo esto la
moto pesa menos de 100 kg, dejando el contador de la báscula en los 99kg!
El trabajo de
pintura corre a cargo de Artenruta y las fotografías son cortesía de Sergio
Cardeña.
Seas un nostálgico
o no estoy seguro que te gustaría probar en circuito la "Clandestina"
y disfrutar de una Metralla 125 cc "hormonada" y lista para rodar con
el toque RAD de XTR Pepo.
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