"Las líneas
lo son todo..." Esto fue lo que Nils. J de Fate Customs me dijo nada más
presentarme su último trabajo y en mi opinión no se equivoca. Estemos ante una
moto de diseño moderno o una clásica sus líneas son la clave para que se vea
como una moto equilibrada y elegante, independientemente de su propósito
estético.
La moto que hoy
nos ocupa es una clásica por excelencia. Esta Honda CB 500 T fue la predecesora
de la CB 450 y se produjo solo durante dos años, de 1975 a 1976. Esto la hace
algo especial ya que no es fácil encontrar muchas unidades en buen estado. Es
fácil confundirse y pensar que estamos ante una CB 500 Four, pero el modelo T monta un motor bicilindrico y no un cuatro en línea.
"Encontré la
moto en muy buenas condiciones. Tan solo estuvo 4 años en la carretera. Increíble
pero cierto"
Nils nos cuenta
que después del éxito de su anterior trabajo, la Honda CB 500 Kobra no estaba seguro de si podría
volver a construir algo tan jugoso como aquella primera Cafe Racer. En realidad
la primera idea fue construir algo más parecido a una Scrambler, pero tras unos
cuantos bocetos su estilo cafetero resurgió con fuerza. La idea era construir
algo agresivo pero técnicamente coherente.
"Quería
participar en un CustomBike Show así que contaba solo con dos meses para la construcción"
Como Nils
buscaba darle un toque clásico decidió montar una horquilla convencional con
los muelles expuestos y freno de tambor procedente también de una CB 450 K,
pero esta vez las piezas proceden de los EE.UU. Debido a los elevados precios
del mercado europeo y la falta de stock en las piezas de la industria auxiliar
no quedo más remedio que esperar a que el paquete cruzara el charco.
Dicen que quien
guarda halla y en este caso Nils aprovecho su colección de depósitos de Honda
CB 450 K para donar uno a esta trasformación. Las líneas de este tanque son
preciosas y perfectas para cualquier Cafe Racer de estilo clásico que se precie, así que gracias a la espuma de poliuretano, comenzó a diseñar el colín con las
formas adecuadas para este depósito.
"Fue gracias
a Paul, un buen amigo mío, quien me ayudo a forma al metal del colín. Él coloco
una tira roja de mi paquete de Malboro bajo el colín y gracias a nuestras horas
en el taller llegamos a la idea de colocar una fina tira de LEDs a modo de faro
trasero. Ahora el colín se ve más agresivo"
La parte delantera se completo con una nueva tija
pintada con pintura en polvo, al igual que el tambor de freno delantero y las
botellas, semimanillares, nuevo velocímetro estilo mini, un foco de menor
medida que el original, intermitentes de manillar y puños de tiras de cuero
genuino procedentes de la tapicería del asiento, las cuales por cierto de dan un bonito contraste
a las parte delantera. Los neumáticos Firestone Deluxe completan su estilo
clásico.
El motor recibió
nuevos carburadores Mikuni VM y filtros K&N que junto a un escape más
abierto mejoran la respuesta del bicilindrico. Nils construyo un pequeño pero
agresivo silencioso que no llamase la atención, dejando plena visión del
conjunto superior. La altura total de la moto se ha reducido buscando el paralelismo
de líneas con la carretera.
"Sigo sonriendo
cada vez que la miro el culo. Supongo que a fin de cuentas soy
un hombre"
Más trabajos de Fate Customs:
No hay comentarios:
Publicar un comentario