Es posible que ya
hayas vistos por otras webs el sorprendente trabajo de Aseem Singh Pawar, pero
¿realmente conoces sus detalles? Nosotros hemos hablado con Aseem para contártelo
todo.
"La
construcción de motocicletas es la única cosa en la que posiblemente sea
bueno"
Esta no es su
primera trasformación, pero Aseen nos cuenta que siempre sintió que les
faltaban algo. La moto que hoy nos ocupa se trata de un ejercicio de ingenio y
diseño a partes iguales. ¿Por qué no juntar lo mejor de un motor clásico y lo
mejor de un moderno chasis Deltabox? ¿Y cómo hacer que todo encaje con
coherencia? Pues Aseem lo ha conseguido, es más, en mi opinión y creo estar
acertando en esto, apuesto a que muchos constructores seguirán su ejemplo.
Tony 535, así se
llama esta joya del Custom, monta un motor Royal Enfield sobre un chasis tipo Deltabox de
Yamaha R15, una de las motos más populares en India. Pero la cosa no es tan
sencilla, si es que esto lo fuera. Además de hacer encajar todo en su sitio y
que parezca que siempre estuvo allí se ha apostado por una estética a medio
camino entre las ya clásicas StreetFighter y las actuales Cafe Racer.
"El motor
Yamaha RD350, una de mis primeras creaciones y el Royal Enfield, son dos
leyenda en India y ambos necesitaban un chasis más actual"
Tras conseguir un
chasis de Yamaha YZF-R15 sin demasiados problemas en una tienda local Aseem
comenzó a buscar un motor Royal Enfield 535 cc de una moto de segunda mano y
aquí fue cuando comenzó su odisea. Conseguir una moto de segunda mano en India
con todos los papeles en regla no parece ser una tarea sencilla y fue gracias
a la ayuda y el apoyo de su padre como finalmente consiguió el deseado
motor.
"Construir
una moto desde cero no es tarea fácil y más aún si no tienes un taller dedicado
plenamente a ello"
Tras diseñar,
construir y modificar todos los anclajes necesarios para que el Royal Enfield
encajase en el Deltabox de la R15 se montaron la horquilla y el mono
amortiguador WP, pero este ultimo montado sobre un basculante de Royal Enfield
Thunderbird.
Su estética radial
no queda desmerecida cuando se pone en movimiento. El motor ha recibido un
tratamiento completo para aumentar su rendimiento. Pistones forjados Wössner, válvulas,
árbol de levas, cojinetes de motor, biela y ECU. Todo ello gracias a la
tienda Hitchcock Motorcycles UK y Hitchcock Motorcycles UK que
colaboro en los trámites para los pedidos.
"Después de 2
meses de agonía, sangre, sudor y lágrimas me las arreglé para concluir este
proyecto aparentemente extravagante que no sería posible sin la financiación y
el apoyo de mis padres"
Un gran trabajo de
Inlene3 que nos recuerda que arriesgarse y seguir tu pasión siempre trae sus
frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario