Llevábamos un
tiempo sin saber de Daniel y Pedro, los chicos de Ton Up Garage y eso solo
puede significar una cosa: ¡tienen una moto subida en el banco de trabajo! Hoy
nos presentan su Moto Guzzi Le Mans 1000 cc, una veterana capaz de sacarle los
colores a mas de una moderna deportiva.
"La inspiración nos vino de las motos
de resistencia que lucen los focos delanteras por el exterior del carenado. Sus
antepasados son motos más largas y fluidas, así que hemos rediseñado este
modelo para que se asemeje más a sus raíces"
Esta Moto Guzzi Le Mans 1000 cc
deriva directamente de la versión de 850 cc que Moto Guzzi lanzó en 1976,
siendo esta una de las SuperBikes más elegantes y estilosa de los ´70 gracias a
su robusto chasis multitubular de acero que mostraba una gran manejabilidad y
estabilidad en altas velocidades, fruto de su rigidez. Pese a los posibles
deslizamientos que producía el cardan en reducciones la Le Mans alcanzo
un gran éxito entre los corredores.
"El motor cuenta con un par increíble.
Habíamos oído lo rápidas que llegaban a ser estas motos pero una vez que las
pruebas vas cada vez más y más rápido"
La carrocería está construida a mano y
como nos contaban este tenía que ser más largo, emulando a los modelos
primigenios de la marca. Bajo el largo depósito se ha escondido un hueco para
alojar la nueva batería de litio. El carenado frontal de marcado estilo clásico
monta dos focos Marshall con un estilo propio de las motos de resistencia de
época. Las estriberas y los semimanillares son Tarozzi y estos últimos montan
empuñaduras Ariette y la instrumentación es de Motogadget. Las llantas
Borrani han sido reconstruidas con radios de acero inoxidable y neumáticos
Avon.
"El asiento tiene un hueco para poder
llegar a la llave de contacto sentado en la moto"
El motor elevó su cilindrada hasta los
1000 cc, carburadores derivados de las carreras, escape más abierto y un
nuevo sistema de encendido electrónico mejora notablemente las prestaciones del
V 90º. Ahora cuenta con más par y más potencia disponible en toda la banda de
revoluciones.
"Para ver de que era capaz la moto
tuvimos que meternos en alguna carrera callejera ilegal y honestamente fue más
rápida que algunas motos modernas"
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