Desde Bielorrusia nos llega esta Honda CB550F Super Sport de 1976 que Matiz
Lemark, de Recast Moto, ha rescatado y trasformado con tanto gusto.
"La
moto se encontraba en un estado lamentable. Tuvimos que desmontarla por
completo y trabajar en cada una de sus piezas para lograr que volviera a la
vida"
Matiz encontró esta CB550F a través de un
importador de motocicletas clásicas de la zona. La moto procedía de los Países
Bajos y por desgracia había sufrido un accidente, contaba con numerosas fugas
de aceite y el oxido campaba a sus anchas por el metal. El trabajo de reconstrucción
llevó varios meses de invierno.
"En
un principio construí un asiento monoplaza pero luego lo cambie para poder
montar a una chica si llega la ocasión"
El chasis cuenta con algunas
modificaciones para poder acoplar el nuevo asiento pero la reforma es menor. Si
te fijas bien te darás cuenta que no está pintado, al menos de forma
convencional. La idea era poder conservar la belleza del metal y una vez limpiado
de pintura y oxido se ha recubierto con una pequeña cantidad de tinte en la
laca, creando un efecto trasparente pero con algo de coloración.
Algo parecido ha pasado con el depósito.
Este proviene de una Honda CB 125 F y se ha mantenido parte de la pátina
original pero encima se han aplicado varias capas de laca mate a fin de
conservarlo del desgaste. Un cambio en la paleta de color completa el trabajo.
Te habrás fijado en la caja de filtro que
monta la batería de carburadores. Esta construida en madera de roble partiendo
de una tabla de 5 cm de espesor abandonada en el jardín trasero de un amigo.
Junto con la luz de freno trasera, también construida en roble y con la misma apariencia,
dan un toque estético muy elaborado y a juego con el resto de colores de la
moto.
"Tuve
que cambiar 5 juegos de bujías para darme cuenta que el problema era la entrada
de aire. Después de modificar la caja de filtro para que permitiese un mayor
flujo la moto funciono a la perfección"
El bonito foco delantero procede de una VW
Camper de los años 60s, la furgoneta "Hippy" por excelencia, y está
firmada por la compañía inglesa Miller. Para reducir la parte delantera a la mínima
expresión posible se ha colocado un pequeño velocímetro colocado en la parte
baja del depósito, al igual que la llave de contacto. Las suspensiones son las
de origen que al igual que los guardabarros han sido recortadas. Para los neumáticos
se ha optado por unos Firestone Deluxe, los cuales costaron un buen desembolso
económico ya que no se encuentran fácilmente en Bielorrusia y hubo que
importarlos.
"Pensamos
en eliminar el sistema de arranque eléctrico y dejar solo el pedal de arranque
pero luego nos dimos cuenta que no es un sistema muy práctico si tienes que
moverte entre el trafico de la ciudad"
Un gran trabajo de Recast Moto que sobre
todo nos da una nueva fuente de ideas y abre las posibilidades del color para
muchos aficionados que no se atreven a cambiar con lo establecido.
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