La unión hace la
fuerza y prueba de ello es esta "Yamaha SR 500 Street Tracker" que
hoy os presentamos fruto de la colaboración entre dos grandes constructores. De
un lado tenemos a Shaun Brandt de Federal Moto, quien ya nos sorprendió con su Yamaha XS 400 "Cafe Racer" y por otro lado
Mike Muller de Powder Monkees,
Chicago, quien demuestra con sus creaciones un sensacional y acertado
gusto.
Shaun vivía en Canadá
pero al trasladarse a Miami, Florida, necesitaba una nueva moto sobre la que
poder moverse por las numerosas y soleadas playas de la zona. Enseguida pensó
que una Yamaha SR 500 sería la candidata perfecta y tras encontrar una de 1978,
primer año de su producción, pensó en su amigo Mike Muller para acometer el
proyecto.
"Mike era la
persona indicada. Es rápido y eficiente y tiene mucho gusto por los
detalles"
La conclusión a la que Shaun y Mike llegaron fue la de crear una moto para desplazamientos cortos, fácil
de manejar por la ciudad, con un estilo minimalista, de elegantes
colores y capaz de destacar en una ciudad como Miami.
Lo que más nos
llama la atención de esta trasformación es la modificación tanto del subchasis
como del basculante y su sistema de suspensión. Si te fijas bien los soportes
originales para anclar los amortiguadores se han mantenido y reutilizado
para acoplar por un lado el nuevo arco y viga que forman el nuevo subchasis y
para montar un nuevo sistema "Cantiléver" en el caso del basculante.
El mono amortiguador procedente de una Triumph Street Triple se coloca discreta
y elegantemente bajo el asiento.
"Poder rodar
en moto todo el año es un sueño y más viniendo de una ciudad donde solo puedes
hacerlo con seguridad tres meses al año"
El depósito de
combustible proviene de una Yamaha TT 500 y el pequeño foco delantero de una
Honda TL 250. El manillar es un Renthal "Ultra Low Bars" con puños de
Oury, intermitentes m-Blaze de Motogadget y botoneras de Posh. La bandeja
bajo el asiento acoge el sistema eléctrico y una unidad m-Unit firmada también
por Motogadget se encarga de simplificar todo el sistema eléctrico. Se puede
apreciar que la bandeja incluye una rejilla para mejorar la refrigeración en su
interior.
Un nuevo filtro
K&N y un carburador Mikuni VM de 38 mm pre ajustado por DimeCity junto a un
colector de Yamaha TT 500 mejoran el rendimiento del monocilindrico. Como
detalle se ha montado un descompresor manual firmado por Motolanna.
Los imponentes neumáticos
son unos Metzeler Karoo 3s que pese a parecer uno neumáticos de tacos al
uso dan un excelente resultado en su conducción por carretera y la pintura
corre por cuenta de Nicolas Lama, uno de los colaboradores de Mike en Powder
Monkees.
Un gran trabajo
entre dos grandes constructores que dan como resultado una impresionante trasformación.
En ocasiones colaborar puede ser la clave para alcanzar el éxito.
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