El panorama
Custom está cambiando y podemos verlo en trasformaciones como la que hoy
presentamos de manos de Diamond Atelier. Demasiado moto "clásica" o
en mi opinión demasiada repetición hace que gente como Tom y Pablo reaccionen y
se revelen contra el orden establecido.
"Decidimos
crear algo diferente sobre una base de los ´90. Algo que no fuera la clásica
Scrambler o Cafe Racer"
Como base se ha
optado por una Suzuki DR 650 SP, una monocilindrica de pura raza off-road
considerada "inacabable". El chasis se ha modificado dejando una
parte trasera mucho más limpia que la trama original de Suzuki. El subchasis se
ha cerrado pero esta vez con forma triangular que esconde sutilmente la luz de
freno LEDs. El basculante si es el original pero gracias a un mono amortiguador
Wilber la geometría cambia radicalmente. Estriberas retrasadas y semimanillares
AMB dejan una postura de conducción mucho más "racing".
Los bujes
originales se han radiado con llantas de 17 pulgadas y se han montado neumáticos
slick Metzeler Racetec RR. El disco de freno delantero de 320 mm y bomba
de freno procedente de una Suzuki GSX-R. La horquilla de 41 mm se ha recortado
y reconstruido internamente y la tija superior esta mecanizada en CNC.
"Para
nosotros la Suzuki DR 650 original era la antítesis del diseño pero su base
tenía un gran potencial"
El motor se ha
reconstruido por completo y se han limado los conductos de la culata para
mejorar el flujo de gases. Tras carburar y montar un nuevo filtro de aire
K&N con un escape más abierto SuperTrapp el rendimiento del monocilindrico
se ha mejorado notablemente. Todo el cableado ha sido reconstruido y se
controla con una unidad Kellermann R3 escondida bajo el depósito.
Está claro que la
carrocería no pasa desapercibida y se ha modelado a mano con láminas de metal
de 1 mm a excepción del depósito de gasolina que proviene de una Honda de los
´70.
La pintura también
es protagonista en esta trasformación y por si te estás preguntando si es un
trabajo de "water trasfer" ...¡no! La pintura está hecha por ellos
mismos a mano.
Un gran trabajo de
Diamond Atelier que arroja un soplo de aire fresco al mundo de las motocicletas
Custom.
Más trabajos de Diamond Atelier:
No hay comentarios:
Publicar un comentario