Desde Hamburgo,
Alemania, Ehinger Kraftrad son especialistas en encontrar, restaurar y
modificar motos de época. Esta vez le ha tocado el turno a un clásico
americano. Una Harley Davidson Panhead de 1949 vestida con el estilo Pendleton.
Annett nos cuentan más sobre su construcción.
Cuando el equipo de Ehiger
Kraftrad se planteo el proyecto decidieron ser fieles a su estilo y conservar
un gran número de piezas originales combinadas con otras modernas y así
mantener viva la historia de la moto pero con las ventajas tecnológicas que la
industria facilita hoy en día. Por otro lado se ha querido rendir homenaje a
la marca americana de ponchos y mantas de fama mundial Pendleton y vestir su
nueva creación con su caracteristico estilo de rombos.
El motor ha
recibido muchas modificaciones. El anterior motor Knuckelhead de H-D tenía
algunos problemas para refrigerar el aceite, pero con la introducción del
Panhead en 1948 estos problemas se solucionaron. Los chicos de Ehiger Kraftrad
tenían parte del trabajo hecho. Se seleccionaron cilindros de 1440 cc y
se cambiaron los arboles de levas por unos de S&S, marca que también firma
el carburador con el modelo Shorty. Para el sistema eléctrico se ha confiado en
Accel y el escape es un Paugho. Todo esto combinado con una caja de
transmisión de 4 velocidades de Harley Davidson y un embrague Barnett, hacen
que la moto tenga un rendimiento mayor con una mayor fiabilidad mecánica.
Cuando se renueva
una moto clásica un aspecto fundamental a tener en cuenta tiene que ser el
sistema de frenado. Como Ehiger Kraftrad no quería que la moto se viera como
una moto moderna se busco un sistema de freno por tambor pero de doble leva, lo
que mejora la frenada respecto al sistema original de una sola leva. Con el
mismo fin se ha montado una horquilla tipo Springer que luce como si siempre
hubiese estado ahí. Para que la moto pueda durar otros 65 años se ha
eliminado el oxido y los restos de pintura con chorreado en arena y se ha
pintado el chasis Wishbone de H-D con pintura en polvo.
El
"look" general de la moto se ha inspirado en las Hillclimber de la
época, pero con un guiño a las motocicletas de Land Speed montando un
recubrimiento en la llanta trasera que la convierten en una llanta lenticular.
Es justo ahí donde se ha adoptado el estilo característico de rombos de la
marca de ponchos Pendleton. Bueno,,,ahí y en el asiento, claro está.
Al carecer de
ningún elemento innecesario para su conducción la moto se siente muy ligera y
manejable, lo que ayuda a resaltar las nuevas prestaciones del motor.
Con esta
preparación Ehiger Kraftrad sigue posicionándose como uno de los mejores
restauradores alemanes especializados en rescatar motos de época. La mezcla de
estilos y la utilización del diseño Pendleton dan como resultado una
espectacular Harley Davidson Panhead que gusta a nostálgicos e innovadores por
igual.
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