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jueves, 7 de agosto de 2014

BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles

 BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles
BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles
BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles
BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles
BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles
BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles
BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles
BMW R 65 Cafe Racer by Ed.Turner Motorcycles


Ya conocíamos el trabajo de Karl de  Ed. Turner Motorcycles y aunque esta no es su última creación no por eso vamos a dejar pasar la oportunidad de mostrar un buen trabajo. 

En esta ocasión el proyecto surgió como un desafío. Un cliente quería una transformar una BMW R65 de 1979 con la única condición de que fuera una preparación radical, algo macarra y con unos neumáticos a la altura del proyecto. He aquí el reto. Cualquiera que haya trasformado una BMW de esta época sabe que meter un neumático trasero de mayor tamaño no es cosa fácil. El tren trasero tenía que ser remodelado por completo. Para ello Karl tendría que desechar el basculante original y su endeble pareja de amortiguadores y decidió colocar un robusto basculante mono brazo de BMW R1150 con un mono amortiguador.

La parte trasera también tenía que adaptarse a las nuevas exigencias. Para ello se opto por una horquilla invertida de Kawasaki Z100 con su doble disco y pinzas de anclaje radial incluido. Ahora la parte ciclo es a prueba de bombas. Con correcto ajuste de las suspensiones se puede ir mucho más rápido y seguro que con las suspensiones originales.

El motor se ha pulido y pintado con pintura en polvo. Ahora el bóxer de BMW luce como nuevo. Los escapes se han doblado con maquina y han sido diseñados para seguir una línea única y original. La verdad es que le sientan genial. El discurrir de los escapes bajo el colín radicaliza su estética y adelgaza el conjunto de una forma espectacular.

Para la carrocería Karl nos confiesa que no quiere ni recordad las horas que paso remodelando el depósito. Tras cortarlo en 4 piezas, modificar las para que el depósito fuese más estrecho y hace que la base fuera plana, se soldó y lijo todo para que pareciese que siempre fue así. El esfuerzo claramente ha merecido la pena. El colín proviene de una Honda CB 400 que también ha tenido que modificarse para adaptarse en el nuevo subchasis. La careta es de una BMW que tuvo que modificarse para colocar el pequeño faro delantero. La iluminación y sus controles son todo un detalle de ingenio. Si os fijáis bien los controles no se encuentran en los semimanillares como es habitual si no en el cuadro de mandos tras la tija superior.

La pintura del depósito en "metalflake" granate sobre el negro mate del resto de la carrocería no es fácil de apreciar en todas las fotografías, por eso hemos incluido la última de ellas. El efecto es precioso y tiene un toque "Deluxe" que contrasta con el estilo macarra que el cliente buscaba.

Otro espectacular trabajo que firma Ed. Turner Motorcycles con el que sigue demostrando que su estilo no entiende de modas pasajeras.

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