Ya conocíamos el trabajo de Karl de
Ed. Turner Motorcycles y aunque esta no es su última creación no por eso
vamos a dejar pasar la oportunidad de mostrar un buen trabajo.
En esta ocasión el proyecto surgió como un
desafío. Un cliente quería una transformar una BMW R65 de 1979 con la única
condición de que fuera una preparación radical, algo macarra y con unos
neumáticos a la altura del proyecto. He aquí el reto. Cualquiera que haya
trasformado una BMW de esta época sabe que meter un neumático trasero de mayor
tamaño no es cosa fácil. El tren trasero tenía que ser remodelado por completo.
Para ello Karl tendría que desechar el basculante original y su endeble pareja
de amortiguadores y decidió colocar un robusto basculante mono brazo de BMW
R1150 con un mono amortiguador.
La parte trasera también tenía que
adaptarse a las nuevas exigencias. Para ello se opto por una horquilla
invertida de Kawasaki Z100 con su doble disco y pinzas de anclaje radial
incluido. Ahora la parte ciclo es a prueba de bombas. Con correcto ajuste de
las suspensiones se puede ir mucho más rápido y seguro que con las suspensiones
originales.
El motor se ha pulido y pintado con
pintura en polvo. Ahora el bóxer de BMW luce como nuevo. Los escapes se han
doblado con maquina y han sido diseñados para seguir una línea única y
original. La verdad es que le sientan genial. El discurrir de los escapes bajo
el colín radicaliza su estética y adelgaza el conjunto de una forma
espectacular.
Para la carrocería Karl nos confiesa que
no quiere ni recordad las horas que paso remodelando el depósito. Tras cortarlo
en 4 piezas, modificar las para que el depósito fuese más estrecho y hace que
la base fuera plana, se soldó y lijo todo para que pareciese que siempre fue
así. El esfuerzo claramente ha merecido la pena. El colín proviene de una Honda
CB 400 que también ha tenido que modificarse para adaptarse en el nuevo
subchasis. La careta es de una BMW que tuvo que modificarse para colocar el
pequeño faro delantero. La iluminación y sus controles son todo un detalle de
ingenio. Si os fijáis bien los controles no se encuentran en los semimanillares
como es habitual si no en el cuadro de mandos tras la tija superior.
La pintura del depósito en "metalflake" granate sobre el negro mate del resto de la carrocería no es fácil de apreciar
en todas las fotografías, por eso hemos incluido la última de ellas. El efecto
es precioso y tiene un toque "Deluxe" que contrasta con el estilo
macarra que el cliente buscaba.
Otro espectacular trabajo que firma Ed.
Turner Motorcycles con el que sigue demostrando que su estilo no entiende de
modas pasajeras.
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