Si no puedes
vencerlos, únete a ellos!!! Eso debió pensar Azahar de KerkuS CycleS al crear
una Cafe Racer con una moto donante de la policía de tráfico.
En Malasia central
la patrulla de trafico policial utiliza una Honda CBX 750 como medio de
trasporte para regular el tráfico o perseguirte si es que has decidido saltarte
el control policial. No es una mala base para moverse todos los días y tampoco
lo es para crear una Cafe Racer tan espectacular como la que KersuS CycleS ha
creado.
Aunque lleves
todos los papeles en regla y vallas a la velocidad indicada por la vía en la
que circulas, si ves una patrulla de policía detrás de ti un escalofrío recorre
tu cuerpo. Azahar y su equipo formado por AzreeZo, Jason y Syamim Bison
decidieron darle la vuelta a ese clásico miedo que sientes cuando ves una
patrulla de tráfico por el retrovisor y coger una moto que desde pequeños
habían temido y construir con ella algo bonito. Cuando la moto llego al taller
contaba con luces de señalización, maletas y un gran frontal, el depósito era
demasiado cuadrado, la suspensión delantera tenía un recorrido excesivo... En
general es una moto pensada para que el piloto se sienta cómodo y más aun si se
trata de un policía.
Tras despojar la
de todos los elementos innecesarios se opto por probar un depósito de Honda CB
750 C de 1980. Tras adaptar este a la viga rectangular del chasis de la CBX el
resultado era un diseño más cercano a la idea que Azahar tenía para el
proyecto. Finalmente el tapón del depósito se cambió por un Monza que mejora el
estilo clásico. Con un semi carenado que nos recuerda al de una Ducati 900 SS y
un colín fabricado a mano en chapa el conjunto tiene un bonito estilo Cafe
Racer clásico. El foco de 16 cm se ha instalado casi sin holgura y parece que
siempre estuviera allí. El cristal se tiño en amarillo y se ha colocado una X
para darle un toque macarra al estilo de las motos de calle usadas en torneos
de aceleración. Los semimanillares están terminado en CNC y en sus extremos
acopla unos pequeños retrovisores.
La suspensión
delantera se recorto más de 6 cm para lograr que el conjunto quedara a ras de
suelo y conseguir una postura de conducción más lanzada. El neumático delantero
en 16 " es un Sinko de estilo clásico. Para la trasera se ha usado un
Firestone M/C Tire Blackwall en 18".
De la pintura se
ha encargado los amigos de Bigcat Motoart. No podemos contarte que significa el
código M1-21 que luce en el colín, pues es un secreto que solo el propietario
conoce.
Una bonita forma
de cambiar algo que nunca te dio buenas vibraciones y transformarlo en todo lo
contrario. Ahora el nuevo propietario disfruta de una autentica Cafe Racer y la
próxima vez que la policía de trafico le dé el alto quizás sea para hablar de
la moto y no de cuanto le toca pagar...o quizás para pedirle una vuelta en moto.
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