Alan Pritchard de
The Pacific Motorcycles Co. nos presenta desde Nueva Zelanda su último trabajo.
Esta vez le ha tocado el turno a una Kawasaki Z750 B4.
El proyecto llegó
cuando el cliente se puso en contacto Alan para trasformar una moto en algo
parecido a una Brat, Scrambler, Street Tracker o cualquier cosa que se le
parezca. Su idea original era utilizar como base una W650, pero un día llegó a
la puerta del taller de Alan una Z750 B4. No es que sea una base muy común ya
que es una de esas motos que no encontraron su hueco en el mercado, apodada
"lonesome twin" o "el gemelo solitario" pero que no por eso
deja de contar con fieles propietarios y gran número de seguidores. A fin de
cuentas una japonesa de finales de los ´70 estaba penada para durar.
"Cuando la
moto llegó al taller montaba un carenado casero en fibra de vidrio y dos
maletas. No era muy estética la verdad, pero pensamos que algo podríamos hacer,,,"
Tras desmontar la
moto el motor recibió una reconstrucción completa en su parte alta para
asegurar su buen funcionamiento. Tras una buena limpieza con vapor se pintó la
culata, el cilindro y las tapas laterales. Entre la lista de deseos del cliente
estaba la de montar un depósito de estilo "tracker". Tras una
minuciosa búsqueda se decidió que el depósito de las "Zed" guardaba
una buena línea. Solo tendrían que modificarlo un poco. Se chorreo en arena
para dejar el metal a la vista, se recortó, modificó y soldó de nuevo para que
fuera un poco más afilado y acorde a la estética "tracker".
El subchasis fue
recortado y se montó un nuevo colín fabricado en aluminio que integra la luz de
freno trasera de LEDs. Un nuevo asiento tapizado en vinilo de alta calidad y un
injerto entre el depósito y el asiento dan continuidad a las líneas de la
carrocería haciendo más elegante el conjunto. Además sirve como hueco para
alojar la nueva batería de litio. El chasis se reforzó con paneles triangulares
en su parte trasera para mejorar su rigidez y de paso rellenar el enorme hueco
triangular que había quedado vacío. Por otro lado de este modo el cliente
podría añadir unas tapas laterales más adelante.
"Después del
desmontaje inicial muchas piezas terminaron en la basura a excepción de una de
las maletas que se reutilizo como el nuevo buzón de correos de "The
Pacific".
Las llantas
originales se sustituyeron y se montó una llanta trasera de Triumph Thruxton de
17" y un aro de llanta Excel en 18" radiada al buje original. Por
supuesto requirieron trabajo de montaje alineación. El guardabarros
delantero esta construido por "The Pacific" mientras que el trasero
es de una CX500 convenientemente modificado.
Para el escape se
necesitaron unos cuantos bocetos y modelos previos en cartón. La idea era que
no distrajera la atención de las líneas del modelo y que su sonido fuese
profundo pero no molesto. Para ello el silencioso cuenta con 3 cámaras
internas. Una vez se decidieron las formas y su recorrido quedo convenientemente
disimulado bajo el motor. La carburación ha recaído en unos Mikuni VM34
con filtros de aire más abiertos.
La horquilla
original fue reconstruida y en la parte trasera se ha confiado en unos
amortiguadores YSS de gas. Se montó un manillar Renthal, foco de LEDs estilo
"bates", velocímetro digital Dayton, nuevos intermitentes, pedales de
GSX-R modificados y todo lo necesario para que la moto funcione y luzca a la perfección.
El cliente tenía
claro el esquema de colores. Un verde oliva oscuro y un marco que no fuera
negro. Pues dicho y hecho. Para el chasis se utilizo un gris oscuro que va
perfecto con el verde oliva oscuro de la carrocería y para mantener el estilo
clásico de esta y darle un toque "Zed" se pintaron unas delgadas
líneas amarillas. El resultado es espectacular y nos recuerda en parte a las
inconfundibles "Kawas" de la época pero inconfundiblemente diferente.
"La
trasformación nos llevo mucho tiempo. Al verla terminada pensamos,,,¿Tanto
hemos tardado? Pero precisamente por eso se ve así. Tuvimos que tomarnos
nuestro tiempo para que se viera sencilla, con líneas limpias e
inconfundiblemente "Zed"
Como bien nos
cuenta Alan hacer que una moto parezca sencilla es en ocasiones muy complicado
pero el tiempo empleado ha merecido la pena. El resultado es una espectacular
"Street Tracker" con aspecto clásico pero con un inconfundible estilo
renovado. Un gran trabajo de "The Pacific Motorcycles Co."
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