"Algunos
de ustedes ya conocen nuestros bocetos. Ahora con una tienda completamente
funcional es hora de hacer que nuestras representaciones cobren vida.
Continuara,,,"
A estas alturas ya
conocerás el trabajo de Holographic Hammer o al menos sus trabajos de
diseños digitales. Por su mesa de diseño han pasado algunos de los mejores
diseños de los últimos tiempos y muchos constructores han confiado en ellos
para bocetar sus creaciones. Pero ahora es diferente. ¡Se han pasado al otro lado!
Hace tres meses Ducati confió en ellos para trabajar en un proyecto oficial
sobre la base de la nueva Scrambler. Este sería presentado en el
Wheel&Waves de Biarritz. Sylvain y Florent Berneron nos cuentan más:
"La moto
es genial así que dijimos que sí inmediatamente, pero 14 semanas para terminar
un proyecto así no es mucho tiempo. Pocos días después recibimos la moto"
Tras probar la
moto para familiarizarse con ella y ver que sensaciones trasmitía decidieron
investigar un poco sus orígenes. En la fase de documentación se dieron cuenta
de que haya por 1962 muchas de las Ducati Scrambler terminaron siendo
Cafe Racer en aquella época. Esto seguramente fue debido a que era una moto
ligera con la que poder frenar tarde y acelerar rápido. Así que se decidió
mantener ese espíritu en la nueva base de 2015.
"Tras una
semana de diseño previo la idea final era construir una Cafe Racer acordé a los
viejos tiempos pero con tecnología del 2015."
Durante el proceso
de trasformación los chicos de Holographic Hammer consiguieron bajar el peso de
la Ducati Scrambler en 20 kg. Esto hace que la moto se sienta más potente tanto
acelerando como frenando y mejora notablemente la manejabilidad en el paso por
curva. Hay quien dice que las motocicletas Custom se basan en el "hágalo
usted mismo" o "constrúyalo usted mismo" y esto es verdad. Pero
si estas buscando montar frenos y llantas de competición no creo que sea una
buena idea intentar "reinventar la rueda". En ciertos apartados es
mejor confiar en la experiencia y conocimientos de terceros. Se deicidio
entonces solicitar la colaboración de grandes marcas para ejercer de
patrocinadores en el proyecto.
El precioso y
limpio subchasis con luz LED integrada lo firma Cognito Moto, las llantas de
carbono son de Rotobox y están calzadas con neumáticos Pirelli. El silencioso
es un Werkes USA procedente del otro lado del charco y la frenada se ha
confiado a Beringer. Los detalles de piezas mecanizas son Rizoma.
Limitarse a montar
una larga lista de piezas nuevas sobre una moto recién salida de fábrica no
sería una verdadera Custom y además el proceso sería demasiado sencillo. Así
que ¿como encaja Holographic Hammer en la ecuación? Muchas de las piezas
solicitadas no están originalmente pensadas para ser montadas en el modelo
Scrambler de Ducati, por lo que tuvieron que modificar y adaptar la mayoría de
los componentes. De esta forma cada pieza encaja a la perfección guardando el
diseño original. Las modificaciones incluyen la modificación del subchasis, una
nueva caja de batería que acoge el sistema eléctrico simplificado soportes para
el velocímetro y el nuevo foco, modificación de las tijas y sus rodamientos de
dirección para adaptar una horquilla invertida Showa de 43 mm, casquillos
de montaje para las nuevas llantas y sistema de frenos, guardabarros artesanal
y modificaciones en depósito y chasis.
"Tratamos
de hacer que la moto parezca que siempre fue así. Tiene que ser visualmente
coherente"
La Ducati
Scrambler "Hero1" de Holographic Hammer estará a la vente en breve
por un precio que rondará los 30.000 €. Puede parecer mucho pero teniendo en
cuenta que es una moto de 2015 con 2 años de garantía, repleta de componentes
de alta gama y un diseño único quizás no sea tanto para los afortunados que
puedan pagarlo. Además lo más importante es que ¡solo habrá una de cada modelo!
Desde LSR Bikes ya
permanecíamos atentos a los trabajos de Holographic Hammer y ahora que han dado
el paso para llevar sus ideas a la realidad seguro que seguimos por el mismo
camino.
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