"El cliente
quería un peso ligero, con la cantidad justa de potencia y una buena cantidad
de sutiles detalles"
Esta Honda FT 500 Ascot fue preparada para
un cliente novato. Cuando piensas en tu primera moto es una buena idea optar
por una moto ligera y manejable, que no sobrepase tus límites pero que
igualmente no te deje estancado pasado un tiempo. Y la FT 500 es una buena
opción. Su denominación FT proviene de "Flat Track" por lo que el par
motor está asegurado y más contando con un 500 monocilindrico. Si a eso le
añadimos ligereza, o mejor dicho le restamos peso, el conjunto es una moto
explosiva y manejable. Un juguete con el que aprender a conducir de forma
segura y progresiva.
Quizás te preguntas por que he añadido la última
foto. Esa en la que se ve motor rodeado por un chasis reventado. Pues bien
amigos, este era el estado original con el que nuestros amigos de Revival Cycles partieron para el proyecto. Os cuento un poco de la historia. El conjunto de
chasis-motor llevaba un tiempo por el taller cogiendo polvo. Este provenía de
un constructor amateur que no llego a terminar el proyecto. Por el camino cortó
y modifico casi la totalidad del chasis, por lo que al final el proyecto se le
vino grande y no lo termino nunca. Con un chasis casi irreconstruible los
chicos de Revival no tenían otra opción que crear un nuevo bastidor utilizando
CAD y sus conocimientos técnicos en la materia.
"La primera tarea fue arreglar el
chasis. Este era casi imposible de reconstruir por lo que decidimos fabricar
uno nuevo. Ahora la moto tiene una postura de conducción muy neutra y es muy
manejable"
Una vez el chasis había tomado forma se comenzó
a soldar los tubos necesarios para el nuevo bastidor. Este se equipó con una
horquilla convencional de Suzuki GSX-R para asegurar tanto una buena
suspensión como una buena frenada sin alterar su estilo clásico. El basculante
procede de una Suzuki SV 650, este encajaba sin demasiados problemas y para
guardar la estética se optó por montar una pareja de amortiguadores
progresivos. Unas llantas de magnesio en 18" procedentes de una Yamaha RD
400 Daytona calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion MT 90, ambos en medias
110/80 completan el trabajo sobre la parte ciclo.
El motor original es robusto y fiable pero
cuenta con un mal endémico a todos los modelos. Su arranque es eléctrico y el
eje que guía el piñón de arranque no se lubrica de forma adecuada por lo que
hay que sustituirle para asegurar su fiabilidad. Por lo demás es un excelente
motor. Este además recibió un tratamiento completo de restauración y un nuevo
carburador Mikuni TM 40 con filtro K&N junto a un nuevo escape artesanal mejoran
su comportamiento. Por lo demás permanece de serie.
Con un sistema eléctrico inexistente el
equipo de Revival no tenía más remedio que construirse uno casi desde cero. Una
nueva batería de litio Anti-Gravity de 4 celdas, un nuevo
regulador/rectificador de Rick´s Motor Sports, nueva bobina de encendido y una
unidad M-Unit de Motogadget aseguran un sistema eléctrico fiable y fácil de
"esconder". El resto del cableado se ha construido desde cero.
"La moto pesa 131 kg y es rápida,
manejable y segura. Ideal para iniciarse en el mundo de las dos ruedas...y
además con estilo"
Para mantener un aspecto limpio en los
mandos se ha optado por un foco de 5 y 3/4 de LEDs con los intermitentes
integrados en su interior. En el manillar LSL Superbikes X unos pequeños botones
de la marca Billet y un velocímetro Mini de Motogadget hacen lo propio. Las
manetas son de Magura y el acelerador de Domino. En la parte trasera se ha
integrado una tira de LEDs en el interior del bastidor trasero con el mismo
objetivo minimalista.
Para el depósito se adapto un depósito de
Benelli Wards con túnel a medida y un tapón Monza que junto al nuevo asiento
fabricado a medida y tapizado en cuero dan como resultado una carrocería limpia
y equilibrada. Para el color se pensó en el azul dorado de un Porche Cayan que
sin duda le sienta fenomenal con el color magnesio de las llantas y el Geyser
Grey del bastidor.
Un gran trabajo de Revival Cycles con el que su nuevo propietario sera la envidia de sus amigos cuando aprenda a sacar el potencial oculto de la FT 500.
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