Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 24 de junio de 2015

Ducati Scrambler "Magione" by Fred Krugger

Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger
Ducati Scrambler "Magione" by Fredd Krugger


Fred Krugger es un habitual en el mundo de la motocicleta Custom y por ello muchos de vosotros ya conoceréis parte de su trabajo, pero para quienes no sea así deciros que es el vigente campeón del título AMD World Championship con su "NURBS". En el festival "Wheel & Waves" de Biarritz 2015 ha presentado su último trabajo. Esta vez ha pasado por sus manos una Ducati Scrambler con la que ha vuelto a demostrar su gusto por los detalles.

La idea original era conservar el aspecto original de la Ducati Scrambler haciendo que esta luciera como una moto de origen pero con un diseño único y mejorado. Para ello Krugger decidió conservar el depósito original, no sin antes modificar sus anclajes y sus paneles laterales practicando unos biseles, a juego con el nuevo colín, y que realzan las insignias laterales. Para el montaje del colín se ha construido a mano un nuevo subchasis y el tapizado del asiento a recaído en los especialistas italianos de Wild Hog. El colín también tiene biseles a juego con el deposito. La luz trasera utilizada es la original de LEDs pero esta ha invertido su posición. 

Ya que estamos con la parte trasera te habrás fijado en que el prominente basculante que monta la Scrambler de serie se ha sustituido por uno tubular. Este se ha construido en acero siguiendo las líneas curvas clásicas a las que los diseñadores de Ducati nos tenían acostumbrados. Los colectores de escape se han guiado por el interior de la columna trasera del chasis, dejando el silencioso en posición elevada. Este se ha fabricado en acero inoxidable y seguro que la gente de Ducati Parts ha tomado buena cuenta de ello. El airbox se ha sustituido por una pareja de filtros K&N.

En la parte delantera se ha conservado el foco y el velocímetro original. Este último se ha desplazado hacia el lado izquierdo del manillar el cual esconde el cableado de la parte delantera. Tanto el manillar como las estriberas proceden del catalogo de piezas de la Scrambler. Unos pequeños intermitentes colocados en las puntas del manillar sustituyen a los originales.

Para la pintura se ha optó por un "gris acero" satinado y un perfilado en amarillo pintado a mano.

Cuando Ducati dejo en manos de Fred Krugger su nueva Scrambler seguro que sabían que el resultado sería algo notable pero no creo que se imaginasen que la moto pudiera lucir tan diferente pareciendo a la vez una moto de serie. En mi la opinión del que escribe este es trabajo en apariencia sencillo pero que demuestra porque Krugger suma dos títulos en el AMD World Championship.

Gracias a Thierry Dricot por la cesión de las fotografías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario