Fred Krugger es un habitual en el mundo de la motocicleta Custom y por ello muchos de vosotros ya conoceréis parte de su trabajo, pero para quienes no sea así deciros que es el vigente campeón del título AMD World Championship con su "NURBS". En el festival "Wheel & Waves" de Biarritz 2015 ha presentado su último trabajo. Esta vez ha pasado por sus manos una Ducati Scrambler con la que ha vuelto a demostrar su gusto por los detalles.
La idea original era conservar el aspecto
original de la Ducati Scrambler haciendo que esta luciera como una moto de
origen pero con un diseño único y mejorado. Para ello Krugger decidió conservar
el depósito original, no sin antes modificar sus anclajes y sus paneles
laterales practicando unos biseles, a juego con el nuevo colín, y que realzan
las insignias laterales. Para el montaje del colín se ha construido a mano un
nuevo subchasis y el tapizado del asiento a recaído en los especialistas
italianos de Wild Hog. El colín también tiene biseles a juego con el deposito. La luz trasera utilizada es la original de LEDs pero
esta ha invertido su posición.
Ya que estamos con la parte trasera te
habrás fijado en que el prominente basculante que monta la Scrambler de serie se
ha sustituido por uno tubular. Este se ha construido en acero siguiendo las líneas curvas clásicas a las que los diseñadores de Ducati nos tenían acostumbrados. Los
colectores de escape se han guiado por el interior de la columna trasera del
chasis, dejando el silencioso en posición elevada. Este se ha fabricado en
acero inoxidable y seguro que la gente de Ducati Parts ha tomado buena cuenta
de ello. El airbox se ha sustituido por una pareja de filtros K&N.
En la parte delantera se ha conservado el
foco y el velocímetro original. Este último se ha desplazado hacia el lado
izquierdo del manillar el cual esconde el cableado de la parte delantera. Tanto
el manillar como las estriberas proceden del catalogo de piezas de la
Scrambler. Unos pequeños intermitentes colocados en las puntas del manillar sustituyen a los originales.
Para la pintura se ha optó por un
"gris acero" satinado y un perfilado en amarillo pintado a mano.
Cuando Ducati dejo en manos de Fred
Krugger su nueva Scrambler seguro que sabían que el resultado sería algo
notable pero no creo que se imaginasen que la moto pudiera lucir tan diferente
pareciendo a la vez una moto de serie. En mi la opinión del que escribe este es
trabajo en apariencia sencillo pero que demuestra porque Krugger suma dos títulos
en el AMD World Championship.
Gracias a Thierry Dricot por la cesión de las fotografías.
Más trabajos de Fred Krugger:
Yamaha SR 400 Superpercharged "Bernard Ansiau Tribute"
Yamaha SR 400 Superpercharged "Bernard Ansiau Tribute"
No hay comentarios:
Publicar un comentario