Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de julio de 2015

Entrevista a Roland Sands “Project 156”. Pikes Peak Victory Motorcycle

Entrevista Roland Sands “Project 156”. Pikes Peak Victory Motorcycle
Roland Sands de RSD
Go to english version.

Entrevista a Roland Sands “Project 156”

Empecemos por el principio. ¿Cómo surge el proyecto? ¿Se puso Victory en contacto contigo o tú te ofreciste?

"Kyle Clack de Victory Motorcycles nos propuso el proyecto en Diciembre del año pasado."

Eres un afamado constructor de motocicletas Custom, y además fuiste piloto de carreras. Pero el diseño de motocicletas de competición es algo diferente. ¿Qué se siente estando al otro lado?

"Me gusta. Siempre he tenido la idea de que construir motocicletas de competición es hermoso, así que para mí hay poca diferencia entre el Custom y las carreras. Ambos mundos tienen muchos detalles y esfuerzo para obtener el resultado correcto."

En pocas palabras, ¿cómo definiría el proyecto y la moto?

"Un esfuerzo colectivo americano para construir una escaladora de montañas, la cual está enfadada, es agresiva y también de algún modo visualmente encantadora"

Trabajar con un prototipo siempre es excitante. Pero la libertad de diseñar un chasis y sus elementos auxiliares desde cero es un duro trabajo y con tan poco tiempo más. ¿Por dónde se empieza?

"Comenzamos con la geometría y vamos desde ahí. El motor dicta varias cosas que tienes que diseñar a su alrededor. Una vez que teníamos los puntos fuertes presentando la geometría adecuada pusimos a trabajar nuestras cabezas de forma conjunta para lograr una moto que además se viera genial."


Para una carrera como Pikes Speak con 156 curvas imagino que la manejabilidad y la ergonomía son claves a la hora del diseño. ¿Es esto correcto?

"Por supuesto. Es una carrera por carretera, tiene que manejarse bien y dar confianza al piloto. Esto es lo primero, un piloto contento empujando su moto hacia la cima. La ergonomía hace que esto sea posible."

El chasis que habéis diseñado ¿será la base para la motocicleta Sport que Victory Motorcycle está desarrollando o es solo un prototipo para esta carrera? ¿Y qué me dices del basculante?

"Es estrictamente un prototipo de carreras. Es una idea más lejana de lo que puedo imaginar. El basculante procede de una Ducati Panigale ya que teníamos poco tiempo y hemos tenido que utilizar elementos que sabíamos que iban a funcionar correctamente.

Otro aspecto importante de este proyecto es el nuevo motor Victory. Aun siendo un prototipo, ¿es cierto que deriva del Indian Scout? Y por otro lado ¿Qué aspectos  (mecánicamente hablando) han tenido que tenerse en cuenta a la hora de subir hasta los 4300 m de altitud?

"Es un prototipo de Victory. Eso es todo lo que sé. Mecánicamente se necesita un motor potente  pero fiable con una buena gestión motor para  hacer frente a la altitud. Que sea ligero es otra ventaja."

En las primeras pruebas, dejando a un lado los fallos propios de un modelo prototipo, ¿Qué sensaciones transmitió la moto? ¿Estás contento con el resultado obtenido en los test?

"Estábamos muy contentos. Yo fui el primero en probar el prototipo y estaba muy cómodo sobre la moto. Inmediatamente fui capaz de empujar sobre el chasis y los neumáticos. Es una sensación genial. Saber que el chasis prototipo está cumpliendo su trabajo porque realmente no tienes muchas opciones para solucionar lo si el chasis fuera realmente malo."

Y por ultimo. ¿Te hubiese gustado pilotar la moto el día de la carrera?

"Sí y no. Estaba un poco celoso. Una carretera como esta, sin policía ni límites de velocidad, sin tráfico aproximándose en sentido contrario es un sueño. Por supuesto hay que añadir que es una competición con toma de tiempos y donde las cosas se ponen serias enseguida. Cuando Sorenson falleció el jueves en la sección superior fue comprobar una realidad que todos sabíamos. Así que la verdad es que me sentí aliviado de no sé yo el que tuviese que competir. He tenido un bebe hace tres meses y eso es más importante para mí que las motos de carreras. Pero sí,,,me hubiese gustado correr."

Articulo Victory & Roland Sands "Project 156"


No hay comentarios:

Publicar un comentario