Últimamente todas
las Cafe Racer saben a lo mismo. O muy "descafeinadas" o demasiado
"cargadas" y desde LSR Bikes tratamos de separar el grano de la paja.
Pues bien, Gregorio Fernández nos lo ha puesto muy fácil y no podíamos dejar
pasar la ocasión de mostrarte su trabajo bajo el nombre "De Palma
Cycles".
"Lo primero
que hago cuando trabajo es desnudar la moto por completo. Solo el chasis y el
motor se quedan sobre el banco. Despojando a la moto de lo que fue puedo
comenzar a crear algo completamente nuevo"
Gregorio es
diseñador de ropa y un apasionado de las dos ruedas y en este diseño no podemos
dejar de ver influencias de la música Rock y el Punk. Si su estilo te ha
seducido tanto como a nosotros no dejes de pasar la oportunidad de saber que más nos ha contado.
"Con esta
moto me inspiré en las primeras Cafe Racer de los años ´70s. Algo autentico. En
parte me basé en el estilo de la mítica Honda RC110, por lo que sabía de
antemano que el depósito iba a ser largo"
A la hora de
decidirse por una base para la construcción de su "De Palma 01" opto
por una Honda Seventy Fifty, una moto sencilla y fiable, con un alegre motor de
750cc y un chasis tubular con que es sencillo trabajar. Pero el motor no es
el original. Tras mucho buscar Gregorio encontró un motor del año
2000 en buenas condiciones con menos de 20 mil km, el cual tiene algunas
mejoras técnicas y además es totalmente negro.
"Cuando
piensas en una Cafe Racer hoy en día te imaginas llantas de radios y horquillas
invertidas, pero yo no quise caer en obviedades. Quería algo
"old-school"
La horquilla proviene
de una CBR 900 Fireblade, que aunque no es el último grito tecnológico cumple a
la perfección su cometido y mejora tanto la rigidez como la frenada al contar
con pinzas de cuatro pistones. Las llantas, aunque de radios, son Tubeless, o
sin cámara, y de radios exteriores, lo que le da una estética muy agresiva
manteniendo el estilo clásico que Gregorio buscaba. El colín está construido en
chapa de acero y así, si fuese necesario, puede acoger a un segundo pasajero.
Para que todo guardase una línea común el subchasis se modificó para incluir un
tubo central que cruza toda la moto desde el depósito al colín. La moto cuenta
con piezas de otras 10 motos y otras construidas en exclusiva para esta
preparación.
"Si algo me
gustó de construir esta moto fue el poder conocer a gente nueva por el camino.
Alguno de ello se han convertido en buenos amigos"
Como decíamos
antes las obviedades están a la orden del día. Mismos velocímetros, mismos
manillares, mismos colines,,, y así sucesivamente. Pero en este caso el
rescatar piezas de otros modelos clásicos y saber fusionarlos con estilo ha
sido una de las claves de su éxito. Al menos eso es lo que a nosotros nos
parece!
¡Punks not dead!
Fotografías por cortesía de Cristian Di Stefano
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