Conocimos a los
chicos de "Scramblers Motorcycles" a través de Facebook y su trabajo
nos llamo la atención. Usando como base la conocida Yamaha SR 500 han dado
forma y estilo a su propia visión de lo que una moto "custom" debe de
ser.
"Nunca hemos
prestado atención a las motocicletas de la calle. Todas se ven iguales y con
demasiado plástico en ellas"
Afincados en Schnaitheim,
entre Stuttgart y Múnich, Alemania los chicos de Scramblers Motorcycles,
apasionados del Skateboard y el Snowboard decidieron juntarse para fabricar sus
propias monturas.
Fue hace cuatro
años cuando tras ver una Cafe Racer se dieron cuenta de que otro estilo era
posible. No conformarse con el estilo de una moto de serie era posible!
"Nos encantan
las motos japonesas y más aún la Yamaha SR 500. Un motor sencillo, bonito y
manejable. La moto se comporta como una Scrambler, pero no es solo una moto
off-road. Puede conducirse con comodidad por carretera"
Las motos que hoy
mostramos, denominadas KRAD XX2 y KRAD XX3 se diferencian solo en su código de
color. Una pintada en "Lotus vede" y otra en "Lotus azul".
Pero no por crearse por duplicado van a ser menos especiales.
Como en cualquier
restauración y posterior trasformación de una moto clásica el motor ha sido
reconstruido para garantizar su funcionamiento. Además se ha chorreado con
micro esferas de vidrio para conseguir una textura mate y casi aterciopelada.
En las tapas del motor se han grabado con laser los nombres de KRAD XX2 y KRAD
XX3, pero no son apreciables desde todos los ángulos. El filtro de aire es un
K&N, que permite un mejor flujo de aire fresco hacia el motor y el
carburador ha sido ajustado para compensar la mezcla de combustible. El escape
se ha modificado para conseguir un sonido único. No se trata de aumentar su
volumen, si no de conseguir un tono agradable y "estético" acorde al
conjunto.
Para el depósito
de gasolina se ha optado por un modelo de Honda CB 250 de líneas más clásicas y
rectas que el original de Yamaha. El foco y la luz de freno de estilo
"bates" y los nuevos neumáticos Firestone de 4"/19" delante
y 4.5"/18" detrás le dan parte de su estilo clásico. El manillar
procede de una moto de cross antigua.
Como detalle
podemos contar la total ausencia de plástico. Ni siquiera hay bridas para
sujetar el cableado. En su lugar se han creado pequeñas cintas de cuero para
poder "atar" el cableado!
"Nos guata
reducir el trabajo a lo esencial y centrarnos en los detalles. Evitar
artificios"
Motos clásicas con
estilo clásico hay muchas, pero si tuviésemos que buscar un referente en cuanto
a estética se refiere tendríamos muy en cuanta a los chicos de Scramblers
Motorcycles y sus creaciones. Seguiremos atentos a sus próximos trabajos!
Fotografías por tomziora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario