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jueves, 26 de marzo de 2015

BMW R100R Custom by Diamond Atelier

BMW R100R Custom by Diamond Atelier
BMW R100R Custom
BMW R100R Tracker by Diamond Atelier
BMW R100R Custom DA#3 by Diamond Atelier
BMW R100R off road by Diamond Atelier


Tras su primer trabajo con la BMW R80 DA#1 los chicos de Diamond Atelier no podían dejar pasar la oportunidad de trasformar otra BMW. En esta ocasión le ha tocado el turno a una BMW R100R denominada DA#3. Hemos hablado con Tom sobre este nuevo proyecto.

"Nuestra idea de trabajar la moto como si fuera un diamante está siempre presente"

Todavía quedaban muchas ideas en el tintero para trasformar una BMW y cada día es más difícil hacer algo original y más tratándose de una Boxer pues día a día salen de los talleres de personalización más y más alemanas customizadas. Por ese motivo los chicos de Diamond Atelier no lo dudaron y se embarcaron en otro proyecto, pero esta vez con un motor mayor, mejor suspensión y ruedas de mayor medida. Una R100R era la mejor opción.

A simple vista la DA#3 puede parecer una moto inconducible pero lo mismo se decía de su DA#1 y fue una de las motos participantes en Glemseck 101. Se han montado estriberas Tarozzi, semimanillares Gilles, acelerador rápido de Tomaselli, bomba de freno Brembo y pinza de cuatro pistones también Brembo. La horquilla delantera se ha modificado internamente y se ha recortado en 10 cm. Los intermitentes de corte minimalista son de Motogadget y la batería es Linergy LiFePo 4.

"Los manillares están en una posición muy baja y los intermitentes traseros montados directamente en la caja de cambio. Aún así supera la TÜV (inspección técnica alemana)"

Para que el motor rinda todo su potencial se han montado carburadores Dell´Orto PHM 40 con filtros de aire K&N y escape Akrapovic en titanio. Como detalle las tapas de balancines se ha mecanizado en CNC. Los neumáticos Continental TKC80 en medidas 110/80/18 y 160/90/17 no parecen el paradigma de las motos sport, y así es. Pero Tom nos asegura que aun así hay suficiente agarre y el impacto visual que consigue es notorio. Para que el tren trasero alojase una llanta de mayor medida se ha mecanizado un suplemento para el buje trasero.

Sin lugar a duda lo que más llama la atención es su impactante y lograda estética. Sus líneas clásicas se han combinado con otras más modernas como las del foco de Yamaha MT-03 con soportes de faro LSL. La luz de freno trasero es de LED. El asiento y el subchasis están construidos a media. Su decoración en negro mate con los detalles en dorado puede parecer una combinación sencilla e infalible, pero si no combinas bien estos dos colores puede quedarte un "intento" de elegancia y no un "diamante" bien trabajado como en este  caso.

Otro gran trabajo de Diamond Atelier que no pasa desapercibido por las calles de Múnich y da nuevas ideas para las numerosas BMW que ahora mismo están sobre el banco de trabajo.

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