Tras su primer
trabajo con la BMW R80 DA#1 los chicos de Diamond Atelier no podían dejar pasar la oportunidad de trasformar otra BMW. En esta ocasión le ha tocado el
turno a una BMW R100R denominada DA#3. Hemos hablado con Tom sobre este nuevo
proyecto.
"Nuestra idea
de trabajar la moto como si fuera un diamante está siempre presente"
Todavía quedaban
muchas ideas en el tintero para trasformar una BMW y cada día es más difícil
hacer algo original y más tratándose de una Boxer pues día a día salen de los
talleres de personalización más y más alemanas customizadas. Por ese motivo los
chicos de Diamond Atelier no lo dudaron y se embarcaron en otro proyecto, pero
esta vez con un motor mayor, mejor suspensión y ruedas de mayor medida. Una
R100R era la mejor opción.
A simple vista la
DA#3 puede parecer una moto inconducible pero lo mismo se decía de su DA#1 y
fue una de las motos participantes en Glemseck 101. Se han montado estriberas
Tarozzi, semimanillares Gilles, acelerador rápido de Tomaselli, bomba de freno
Brembo y pinza de cuatro pistones también Brembo. La horquilla delantera se ha
modificado internamente y se ha recortado en 10 cm. Los intermitentes de corte
minimalista son de Motogadget y la batería es Linergy LiFePo 4.
"Los
manillares están en una posición muy baja y los intermitentes traseros montados
directamente en la caja de cambio. Aún así supera la TÜV (inspección técnica
alemana)"
Para que el motor
rinda todo su potencial se han montado carburadores Dell´Orto PHM 40 con
filtros de aire K&N y escape Akrapovic en titanio. Como detalle las tapas
de balancines se ha mecanizado en CNC. Los neumáticos Continental TKC80 en
medidas 110/80/18 y 160/90/17 no parecen el paradigma de las motos sport,
y así es. Pero Tom nos asegura que aun así hay suficiente agarre y el impacto
visual que consigue es notorio. Para que el tren trasero alojase una llanta de
mayor medida se ha mecanizado un suplemento para el buje trasero.
Sin lugar a duda
lo que más llama la atención es su impactante y lograda estética. Sus líneas clásicas
se han combinado con otras más modernas como las del foco de Yamaha MT-03 con
soportes de faro LSL. La luz de freno trasero es de LED. El asiento y el
subchasis están construidos a media. Su decoración en negro mate con los
detalles en dorado puede parecer una combinación sencilla e infalible, pero si
no combinas bien estos dos colores puede quedarte un "intento" de
elegancia y no un "diamante" bien trabajado como en este caso.
Otro gran trabajo
de Diamond Atelier que no pasa desapercibido por las calles de Múnich y da
nuevas ideas para las numerosas BMW que ahora mismo están sobre el banco de
trabajo.
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