Shaw Speed & Custom es un concesionario Harley Davidson de Brighton, al sur de Inglaterra. Pero no es un concesionario corriente. Han recibido el prestigioso premio "Bar and Shield" otorgado por H-D en 6 ocasiones. Este premio a la excelencia y el servicio al cliente da muestra de su buen hacer. Sabiendo esto no es de extrañar que sus preparaciones hayan recibido premios a lo largo y ancho de Estados Unidos y de Europa.
La moto que hoy
nos presentan es la última creación en salir de los talleres de East Sussex,
una Harley Davidson XR 1200 de 2010 denominada TT por sus claras intenciones
competitivas y a modo de tributo. Esta es una de las ideas que Shaw Speed
& Custom tiene sobre el modelo XR 1200 pues ya han desarrollado modelos con
inspiración off-road ó Cafe Racer entre otros estilos. El cliente quería algo
diferente y el equipo liderado por Simon Pocock se puso de inmediato.
Tras muchas ideas
y horas de conversación, el proyecto fue tomando forma. El primer paso fue
localizar un carenado y encontraron un S&S de Air Tech para motos
"land speed streamliner" que compiten en Bonneville. El
carenado era muy grande y evidentemente no encajaba a la primera. El equipo tuvo
que trabajar mucho para que acoplara a la perfección. Se recorto y se reforzó
donde fue necesario para garantizar que la moto fuera estable a alta velocidad
y asegurar el equilibrio de la moto y un buen manejo. El colín es una unidad
propia de Shaw y el guardabarros procede de una Suzuki de Moto GP.
Las piezas de alta
calidad son muchas. El tren delantero lo firma Öhlins, al igual que los dos
amortiguadores traseros. Para la frenada se ha confiado en discos de
freno RSD Morris de 330 mm delante y 290 mm detrás y pinzas Brembo de anclaje
radial. La bomba de freno también es de Brembo. Los escapes Akrapovic con
salida bajo la quilla se han adaptado utilizando la salida de escape en carbono
de un BMW X6. Para mejorar la respuesta del motor se ha montado una
centralita Screamin Eagle "pro tuner" mapeada para el modelo XR 1200
Cup de H-D y filtros de aire más abiertos para adaptarse al nuevo sistema de
escape. El resultado son 100 CV de potencia a la rueda trasera. Las llantas son
Dymag de 17" calzadas con neumáticos Michelin Power Sports en 120 y
190 respectivamente. El velocímetro es de Motogadget. Como detalle final monta
una cámara trasera que junto con una pantalla que puede montarse en la araña
del carenado a modo de intermitentes.
Al ver esta H-D XR
1200 TT no podemos evitar que nos recuerda a la XR 750 TT de Cal Rayborn
en años ´60s. Esta sería la moto que el montaría si siguiera entre nosotros.
Y seguro que estaría encantado de hacerlo, pues esta es sin duda una
trasformación de altos vuelos.
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