Hoy os traemos el
trabajo de Mattia Ruiz y Fabio Franceschini, fundadores de Svako Garage en Sicilia, Italia. Mattia es un apasionado de BMW y Fabio de Harley Davidson, pero los dos comparten la pasión por las dos ruedas. Comenzaron en el mundo de las personalizaciones casi por casualidad. Primero trasformaron sus motocicletas por diversión y un amigo les pido que le construyeran una y poco a poco vinieron más trabajos. Svako deriva de la
palabra siciliana "svacare" que significa divertirse y/o distraerse
sin preocupaciones. Dicen que cuando te diviertes el tiempo pasa más rápido y
se trabaja de forma más eficiente. Viendo el resultado de Svako Garage
seguiremos divirtiéndonos!!!
La primera moto
que mostramos es una KTM 640 Supermoto ´04. El proyecto fue todo un reto pues
no era la moto sobre la que Mattia y Fabio están acostumbrados a trabajar. El
subchasis se ha modificado y rebajo en altura para adoptar una postura de
conducción más cómoda y acoplar el nuevo asiento. El radiador se ha recolocado
para alojar el nuevo depósito. Este procede de una KTM de los años ´70s. Un
detalle importante para conservar la esencia de la marca. Este tuvo que ser
adaptado para que encajara en el marco de una sucesora 40 años más joven. El
chasis y las suspensiones se adaptaron para una mejor conducción urbana,
reduciendo significativamente las vibraciones que llegan al piloto. El sistema eléctrico
se ha simplificado y los paneles laterales y los guardabarros son
artesanales.
La segunda moto es
una BMW R80 GS ´84. Como detalle estrella mencionaremos que la personalización
se ha hecho con carácter retroactivo, es decir, todo se ha modificado de tal
forma que el propietario pueda volver a montar la moto original en cualquier
momento. Dado el carácter histórico que BMW suscita sobre algunos motoristas
este es un bonito detalle. El sistema eléctrico se ha renovado y el sistema de
encendido se ha recolocado junto al asiento. Este se ha tapizado en cuero
envejecido y se ha reconstruido la estructura interna para adaptarse al diseño
que Mattia y Fabio buscaban. Los filtros de aire son de K&N y el sistema de
escape procede de la industria auxiliar, al igual que el velocímetro digital.
El manillar más bajo y ancho deja una cómoda postura de conducción. Se ha
montado un sistema rápido para acoplar una bolsa fabricada a mano con tela
militar, cuero y cámaras de neumáticos. Las llantas se han pulido y los
cilindros y culatas se han pintado en negro mate. El color es un
accidente del pintor, pero cuando Mattia y Fabrio lo vieron le animaron a
terminar el proyecto.
De un lado tenemos
una moderna KTM "Street Bike" de aspecto retro y del otro una
Custom BMW "Brat Style" capaz de volverse de serie con pocos cambios.
Un gran trabajo de los chicos de Svako Garage del que apostamos que mucha gente
ya estará tomando nota.
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