Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 6 de julio de 2014

Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles

Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles
Honda CB 350 Bobber by Ed.Turner Motorcycles


Karl es el responsable de Ed. Turner Motorcycles, un taller de transformaciones situado en Nantes, Francia. En este caso la encargada de contarnos la historia sobre esta Honda CB 350 Bobber ha sido su hermana Ida, encargada de gestionar su web.

Durante algunos años la moto estuvo parada y abandonada, lo que hizo que el oxido fuera ganando terreno hasta que pareciera que el motor dormía en el fondo del Sena, pero, por lo menos, estaba completo. Karl se planteo el proyecto como un lienzo en blanco con el que poder hacer lo que quisiera. Todo en torno al motor bicilindrico en paralelo de 350cc de Honda. Karl quería dar rienda suelta a su imaginación. Construir una moto divertida y original con la disfrutara tanto en la carretera como durante su proceso de creación

El depósito de estilo "ataúd" es de procedencia desconocida. Es de esas cosas que ves, compras y guardas sabiendo que algún día le darás el uso que se merece. Algo parecido pasa con la horquilla delantera. Creemos que procede de una 125cc y tras unas cuantas modificaciones y un buen trabajo de pulido luce como nueva. El asiento es de una tabla de "skate" que Karl consiguió de un jovenzuelo del barrio. Para amortiguar un poco el viaje se han instalado unos amortiguadores para suplir la falta de suspensión del chasis rígido que fue construido a mano por Karl.

El motor ha recibido muchas horas de trabajo. Primero hubo que desmontar todo y valorar que es lo que piezas debían sustituirse. Tras un trabajo de restauración completo llegaba la parte de embellecerlo. El bloque se pinto en un tono rojo anaranjado de Chevrolet y las tapas de motor y culata se han pulido al espejo de forma magistral. El encendido queda desvelado por una tapa de metacrilato. Casi parece un pequeño juguete, simplemente extraordinario. Los detalles no cesan. Para el cambio de marchas se ha adaptado una cadena con piñones para poder mover el selector.

Como anécdota podemos contar que a tres días para salir hacia el Wheel & Waves de Biarritz, Karl quiso decapar el foco que tenia pintado en color amarillo y el resultado fue un desastre. La óptica se deshizo y a tres días de salir a la carretera no había tiempo para conseguir uno igual. Además la procedencia del antiguo foco tampoco se conocía, por lo que no podría encargar uno nuevo sin más. Fue Celine, la mujer de Karl quién dando vueltas por el supermercado volvió con un despertador y una jarra. Tras cortar, modificar y acoplar consiguieron que el foco delantero luzca de nuevo y con un estilo único.

Si buscaba diversión ED Turner Motorcycles lo ha conseguido. La moto no solo sirve para figurar en un escaparate, si no que puedes rodar cómodamente por la ciudad y además hacerlo con estilo propio.

Más trabajos de Ed.Turner Motorcycles:
Honda CX 500

No hay comentarios:

Publicar un comentario