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lunes, 6 de octubre de 2014

Yamaha SR 250 Off-Road "Type 3B" by Auto Fabrica



La Yamaha SR 250 es una buena base casi para cualquier tipo de motocicleta que quieras construir, al menos esa es mi opinión. Desde Auto Fabrica pensaron lo mismo y tras construir la primera "Type 3" y ver la buena aceptación que tubo entre el público, decidieron construir una segunda versión.

Hemos estado hablando con Bujar, uno de los integrantes del equipo de Auto Fabrica y esto es lo que nos contó:

"El modelo original, la Type 3, era un modelo basado puramente en la diversión. El proceso de construcción fluyo sin problemas, el modelo SR 250 es muy ligero en su forma original. Una vez volvimos a montar todo a nuestro gusto nos sorprendió aun más su ligereza. Para la Type 3B mantuvimos la filosofía de la Type 3 original, "reducirla a lo esencial. El minimalismo complica un poco más el trabaja en cada parte de la moto. El color crema original funcionó muy bien, pero quisimos experimentar un poco más con el color y el azul es una pequeña variación de un tono azul original de Bugatti."

"Para el asiento tuvimos un pequeño debate. Por un lado el cuero marrón funciona bien y hubiese sido una elección lógica, pero eso nos parecía muy fácil. Por eso terminamos optando por un ante negro y le incorporamos una pequeño triangulo en cuero marrón. El triangulo en el asiento se ha convertido en una marca de la casa para Auto Fabrica. Por otro lado, el asiento se compone de 3 tipos diferentes de espumas para que el confort sea sobresaliente."

"Los colectores de escape se han doblado a mano y son de acero inoxidable. Queríamos que no tuviesen ninguna línea recta y eso permitía guiarlo muy cercano al chasis y seguir su misma línea. Hemos incluido un deflector doble y una pequeña salida al final. La suspensión se ha modificado ligeramente. Hemos mantenido la altura trasera, pero hemos rebajado la parte delantera en 5 cm. Ha mejorado mucho la conducción incluso con los neumáticos de tacos."

"Queríamos jugar con las texturas. El contraste entre mate y brillo se puede apreciar en toda la moto. El asiento en si mismo lleva ante y piel. Otro ejemplo puede verse en las ruedas. Los aros de llanta pintados en pintura en polvo estucada con los radios chorreados pero manteniendo los racores pulidos. Eso fue un nivel extra de complicación. Todo el aluminio de la moto ha sido cepillado."

"Es una pasada. Aun teniendo algunos pesos pesados en el taller sigue siendo una de las preferidas a la hora de conducirla"

Yo me considero un fan del modelo SR 250 de Yamaha y viendo trabajos como estos estoy seguro de que ahora tú también comenzaras a ser lo. Los chicos de Auto Fabrica lo han vuelto a conseguir y seguro que pronto tendremos más noticias de ellos.

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