La Yamaha SR 250
es una buena base casi para cualquier tipo de motocicleta que quieras
construir, al menos esa es mi opinión. Desde Auto Fabrica pensaron lo mismo y
tras construir la primera "Type 3" y ver la buena aceptación que tubo
entre el público, decidieron construir una segunda versión.
Hemos estado
hablando con Bujar, uno de los integrantes del equipo de Auto Fabrica y
esto es lo que nos contó:
"El modelo
original, la Type 3, era un modelo basado puramente en la diversión. El proceso
de construcción fluyo sin problemas, el modelo SR 250 es muy ligero en su forma
original. Una vez volvimos a montar todo a nuestro gusto nos sorprendió aun más
su ligereza. Para la Type 3B mantuvimos la filosofía de la Type 3 original,
"reducirla a lo esencial. El minimalismo complica un poco más el trabaja
en cada parte de la moto. El color crema original funcionó muy bien, pero
quisimos experimentar un poco más con el color y el azul es una pequeña
variación de un tono azul original de Bugatti."
"Para el
asiento tuvimos un pequeño debate. Por un lado el cuero marrón funciona bien y
hubiese sido una elección lógica, pero eso nos parecía muy fácil. Por eso
terminamos optando por un ante negro y le incorporamos una pequeño triangulo en
cuero marrón. El triangulo en el asiento se ha convertido en una marca de la
casa para Auto Fabrica. Por otro lado, el asiento se compone de 3 tipos
diferentes de espumas para que el confort sea sobresaliente."
"Los
colectores de escape se han doblado a mano y son de acero inoxidable. Queríamos
que no tuviesen ninguna línea recta y eso permitía guiarlo muy cercano al
chasis y seguir su misma línea. Hemos incluido un deflector doble y una pequeña
salida al final. La suspensión se ha modificado ligeramente. Hemos mantenido la
altura trasera, pero hemos rebajado la parte delantera en 5 cm. Ha mejorado
mucho la conducción incluso con los neumáticos de tacos."
"Queríamos
jugar con las texturas. El contraste entre mate y brillo se puede apreciar en
toda la moto. El asiento en si mismo lleva ante y piel. Otro ejemplo puede
verse en las ruedas. Los aros de llanta pintados en pintura en polvo estucada
con los radios chorreados pero manteniendo los racores pulidos. Eso fue un
nivel extra de complicación. Todo el aluminio de la moto ha sido
cepillado."
"Es una
pasada. Aun teniendo algunos pesos pesados en el taller sigue siendo una de las
preferidas a la hora de conducirla"
Yo me considero un
fan del modelo SR 250 de Yamaha y viendo trabajos como estos estoy seguro de
que ahora tú también comenzaras a ser lo. Los chicos de Auto Fabrica lo han
vuelto a conseguir y seguro que pronto tendremos más noticias de ellos.
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