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viernes, 4 de julio de 2014

Honda CB 750 "Cafe Tracker" by Catrina Moto Surf

Honda CB 750 "Cafe Tracker" by Catrina Moto Surf
Honda CB 750 "Cafe Tracker"



Ya conocíamos el trabajo de Catrina Motor Surf  y hoy os traemos su última creación, una Honda CB 750 de 1974 Tracker.   Ricardo Meade nos cuenta desde México la historia de esta customización.

Mientras Ricardo trabajaba en su primer proyecto, la Honda CL 350 "Street Tracker" recibió una llamada del su antiguo propietario ofreciéndole una Honda CB 750 con el motor gripado pero a muy buen precio. Aunque de no sabía cuando podría darle salida a un nuevo proyecto pensó que sería una buena opción para una futura transformación. No fue hasta que un cliente vio su trabajo sobre la Honda CL 350 y decidió comprar el proyecto. Tras presupuestar y llegar un acuerdo para que Ricardo tomara todas las decisiones nació la hermana mayor de la Catrina #1.

Para reparar la avería del motor Ricardo pidió ayuda a un amigo mecánico y así asegurarse de hacer una buena reparación. Todos los elementos necesarios se sustituyeron. Juntas, retenes, segmentos...El motor tenía que volver a cobrar vida. El sistema de encendido por platinos se cambió por un Dynatec electrónico y las bobinas y el regulador, junto con el cableado es nuevo para evitar fallos. La batería de carburadores fue restaurada y ajustada para funcionar correctamente con los nuevos filtros de aire más abiertos y los silenciosos fueron eliminados. Los colectores se cubrieron con cinta anti calórica de color negro.

El subchasis se recorto y se eliminaron soportes y elementos innecesarios para aligerar peso y simplificar las líneas. El asiento esta tapizado en cuero y cosido con hilo rojo. Un bonito detalle. La suspensión delantera y los aros de llanta son de una Honda CB del ´82 con doble disco delante. Las tijas provienen de una Honda VFR Interceptor. Estas tuvieron que mecanizarse para poder encajar con el eje de dirección original y se acoplaron nuevos de rodamientos cónicos para la dirección. Los semi manillares son de una Yamaha R6 y los testigos de luz son de una Kawasaki ZXR 750 del ´92. El foco delantero es de una Honda Shandow cuyo soporte se ha realizado en CNC. Para adecuar la parte trasera los amortiguadores se reconstruyeron por completo y se monto un nuevo kit de arrastre. Toda la tornillería de la moto se ha cambiado por una de acero inoxidable.

La mayoría de las piezas se pintaron con pintura electroestática, lo que asegura una buena durabilidad. El motor en negro mate está pintado con pintura anti calórica y se ha usado laca mate para barnizar el depósito de gasolina y el de aceite. El color naranja es un pequeño homenaje a la moto donante, pues era su color original y Ricardo quería conservar parte de lo que un día fue.

Catrina Moto Surf lo ha vuelto hacer. Rejuvenecer una moto clásica y poder combinar su nuevo estilo con las lineas clásicas de su motor de esta forma es un gran trabajo. Una bonita manera de vestir a la "hermana mayor" de la saga Catrina.

Más trabajos de Catrina Moto Surf:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una de stas en espera.

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Hola Alejandro,
Me encantaría ver tu trabajo cuando lo tengas listo para rodar! Si quieres incluso podemos escribir un articulo y mostrar tu trabajo al mundo!

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