Ya conocíamos el
trabajo de Catrina Motor Surf y hoy os traemos su última creación, una
Honda CB 750 de 1974 Tracker. Ricardo Meade nos cuenta desde México la
historia de esta customización.
Mientras Ricardo
trabajaba en su primer proyecto, la Honda CL 350 "Street Tracker" recibió una
llamada del su antiguo propietario ofreciéndole una Honda CB 750 con el motor
gripado pero a muy buen precio. Aunque de no sabía cuando podría darle salida a
un nuevo proyecto pensó que sería una buena opción para una futura
transformación. No fue hasta que un cliente vio su trabajo sobre la Honda CL
350 y decidió comprar el proyecto. Tras presupuestar y llegar un acuerdo para
que Ricardo tomara todas las decisiones nació la hermana mayor de la Catrina
#1.
Para reparar la
avería del motor Ricardo pidió ayuda a un amigo mecánico y así asegurarse de
hacer una buena reparación. Todos los elementos necesarios se sustituyeron.
Juntas, retenes, segmentos...El motor tenía que volver a cobrar vida. El
sistema de encendido por platinos se cambió por un Dynatec electrónico y las
bobinas y el regulador, junto con el cableado es nuevo para evitar fallos. La
batería de carburadores fue restaurada y ajustada para funcionar correctamente
con los nuevos filtros de aire más abiertos y los silenciosos fueron
eliminados. Los colectores se cubrieron con cinta anti calórica de color negro.
El subchasis se
recorto y se eliminaron soportes y elementos innecesarios para aligerar peso y
simplificar las líneas. El asiento esta tapizado en cuero y cosido con hilo
rojo. Un bonito detalle. La suspensión delantera y los aros de llanta son de
una Honda CB del ´82 con doble disco delante. Las tijas provienen de una Honda
VFR Interceptor. Estas tuvieron que mecanizarse para poder encajar con el eje
de dirección original y se acoplaron nuevos de rodamientos cónicos para la
dirección. Los semi manillares son de una Yamaha R6 y los testigos de luz son
de una Kawasaki ZXR 750 del ´92. El foco delantero es de una Honda Shandow cuyo
soporte se ha realizado en CNC. Para adecuar la parte trasera los
amortiguadores se reconstruyeron por completo y se monto un nuevo kit de
arrastre. Toda la tornillería de la moto se ha cambiado por una de acero
inoxidable.
La mayoría de las
piezas se pintaron con pintura electroestática, lo que asegura una buena
durabilidad. El motor en negro mate está pintado con pintura anti calórica y se
ha usado laca mate para barnizar el depósito de gasolina y el de aceite. El
color naranja es un pequeño homenaje a la moto donante, pues era su color
original y Ricardo quería conservar parte de lo que un día fue.
Catrina Moto Surf
lo ha vuelto hacer. Rejuvenecer una moto clásica y poder combinar su nuevo
estilo con las lineas clásicas de su motor de esta forma es un gran trabajo.
Una bonita manera de vestir a la "hermana mayor" de la saga Catrina.
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2 comentarios:
Tengo una de stas en espera.
Hola Alejandro,
Me encantaría ver tu trabajo cuando lo tengas listo para rodar! Si quieres incluso podemos escribir un articulo y mostrar tu trabajo al mundo!
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