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martes, 16 de junio de 2015

Yamaha Scorpio "T 005" Concept by Thrive Motorcycle

Yamaha Scorpio "T 005" Concept by Thrive Motorcycle
Yamaha Scorpio "T 005" by Thrive Motorcycle
Yamaha Scorpio  by Thrive Motorcycle
 "T 005" Concept by Thrive Motorcycle
Yamaha Scorpio GPS by Thrive Motorcycle
Yamaha Scorpio Exhaust by Thrive Motorcycle
Yamaha Scorpio carter cover by Thrive Motorcycle
Yamaha Scorpio "T 005" Custom by Thrive Motorcycle


Cuando abres la ventana por la mañana y ves que fuera esta luciendo el sol, los pajaritos cantan y una ligera brisa balancea suavemente las hojas de los arboles te das cuenta que hay esperanza en un mundo tan contaminado. Esto es lo que siento al ver el nuevo trabajo de Thrive Motorcycle con su  "T 005 Cross", un soplo de esperanza y aire fresco en un mundo tan cargado y casi predecible. Esto no quiere decir que me disguste el resto de trabajos, pero sí que de vez en cuando es bueno para el mercado Custom que alguien cambie las reglas del juego. Putra Agung nos cuenta más:

"El diseñador es amigo nuestro y uno de los diseñadores gráficos más curiosos que conozco. Creo que es nuestro proyecto más ambicioso"

La base de esta increíble transformación no es otra que una Yamaha Scorpio de 2008, una de las utilitarias de Indonesia por excelencia. Pero los chicos de Thriven saben sacarle partido y convertirla en una pieza conceptual a la vez que practica con tal maestría que casi parece sencillo acometer un trabajo así.

"Su diseño tiene que ver con el bien y el mal. Blanco o negro. ¿Qué hay en medio? ¡Pues el gris! La idea es hacer una moto funcional y capaz de moverse por cualquier terreno sin dificultad y conservar el diseño de su creador"

Para la carrocería se han empleado laminas de aluminio que no solo sirvió para lograr el tono de gris apropiado sino también rebajar de este modo el peso final del conjunto. El subchasis ha sido remodelado en su totalidad para acoger su nuevo "vestido" y todos sus elementos están perfectamente integrados.

El motor estaba en muy buenas condiciones cuando llego al taller. Algunas juntas fueron cambiadas y se monto un nuevo carburador PE-28 y un escape artesanal en acero inoxidable para que el motor respirase mejor. Este último se recubrió con cinta anticalorica para una mayor concordancia con el estilo de la moto. Para proteger el motor se ha instalado un cubre cárter artesanal que evita daños en su conducción fuera de carretera.

La mejora es su conducción off-road era una de las prioridades por parte de Thrive así que se monto una nueva horquilla invertida proveniente de una Honda para la cual hubo que modificar las tijas originales y la columna de dirección para que encajase en el chasis Yamaha. En la parte trasera se monto un basculante de Yamaha con un mono amortiguador Showa y sistema de anclaje artesanal.

Las llantas de 18" montan neumáticos Kenda "Trial Tread" y están radiadas sobre bujes también de trial provenientes de la industria auxiliar, al igual que los nuevos discos de freno. El manillar es un  Renthal  "Fatbar" y se han montado manetas de freno y embrague  personalizadas y controles de estilo minimalista junto a nuevos intermitentes de empuñadura. Un soporte para el móvil hace las veces de velocímetro y GPS.

"Hay dos colores predominantes. El gris del aluminio pulido de la carrocería y el negro para el resto. Dicho esto se han empleado tres texturas diferentes de 'powder coating' para conseguir este efecto" 

Su mirada puede parecer robótica y su estilo fuera de lugar pero es justo ahí donde recae todo su encanto. Su estilo nos recuerda que todo es posible y que hay vida más allá de las formas clásicas y preestablecidas.  

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