Cuando abres la ventana por la mañana y ves que fuera esta luciendo el sol, los
pajaritos cantan y una ligera brisa balancea suavemente las hojas de los
arboles te das cuenta que hay esperanza en un mundo tan contaminado. Esto es lo
que siento al ver el nuevo trabajo de Thrive Motorcycle con su "T
005 Cross", un soplo de esperanza y aire fresco en un mundo tan cargado y casi
predecible. Esto no quiere decir que me disguste el resto de trabajos, pero sí
que de vez en cuando es bueno para el mercado Custom que alguien cambie las
reglas del juego. Putra Agung nos cuenta más:
"El
diseñador es amigo nuestro y uno de los diseñadores gráficos más curiosos que
conozco. Creo que es nuestro proyecto más ambicioso"
La base de esta increíble
transformación no es otra que una Yamaha Scorpio de 2008, una de las
utilitarias de Indonesia por excelencia. Pero los chicos de Thriven saben sacarle
partido y convertirla en una pieza conceptual a la vez que practica con tal
maestría que casi parece sencillo acometer un trabajo así.
"Su diseño
tiene que ver con el bien y el mal. Blanco o negro. ¿Qué hay en medio? ¡Pues el
gris! La idea es hacer una moto funcional y capaz de moverse por cualquier
terreno sin dificultad y conservar el diseño de su creador"
Para la carrocería
se han empleado laminas de aluminio que no solo sirvió para lograr el tono de
gris apropiado sino también rebajar de este modo el peso final del conjunto. El
subchasis ha sido remodelado en su totalidad para acoger su nuevo
"vestido" y todos sus elementos están perfectamente integrados.
El motor estaba en
muy buenas condiciones cuando llego al taller. Algunas juntas fueron cambiadas
y se monto un nuevo carburador PE-28 y un escape artesanal en
acero inoxidable para que el motor respirase mejor. Este último se recubrió con
cinta anticalorica para una mayor concordancia con el estilo de la moto. Para
proteger el motor se ha instalado un cubre cárter artesanal que evita daños en
su conducción fuera de carretera.
La mejora es su
conducción off-road era una de las prioridades por parte de Thrive así que se
monto una nueva horquilla invertida proveniente de una Honda para la cual hubo
que modificar las tijas originales y la columna de dirección para que encajase
en el chasis Yamaha. En la parte trasera se monto un basculante de Yamaha con un mono amortiguador Showa y sistema de anclaje artesanal.
Las llantas de
18" montan neumáticos Kenda "Trial Tread" y están radiadas
sobre bujes también de trial provenientes de la industria auxiliar, al igual
que los nuevos discos de freno. El manillar es un Renthal
"Fatbar" y se han montado manetas de freno y embrague
personalizadas y controles de estilo minimalista junto a nuevos
intermitentes de empuñadura. Un soporte para el móvil hace las veces de
velocímetro y GPS.
"Hay dos
colores predominantes. El gris del aluminio pulido de la carrocería y el negro
para el resto. Dicho esto se han empleado tres texturas diferentes de 'powder
coating' para conseguir este efecto"
Su mirada puede
parecer robótica y su estilo fuera de lugar pero es justo ahí donde recae todo
su encanto. Su estilo nos recuerda que todo es posible y que hay vida más allá
de las formas clásicas y preestablecidas.
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