Nuestro amigo
Pepo es no habitual de este blog y no puedo sino decir que me alegro por ello.
Con trabajos como esta Laverda Alpino 500 "Monty" se gana a pulso que
todos estemos pendiente de sus proyectos. Pepo no se relaja, no baja el listón
y con cada preparación con demuestra por que XTR Pepo es sinónimo de
"extremo".
"Yo era un
Panthista y el "enemigo natural en aquella época eran las Laverda Montjuic.
Los ingleses la apodaron "Monty" y era una moto utilizada casi en
exclusiva para las carreras"
Pepo nos cuenta
que todo empezó cuando navegando por internet se topo con una preparación a
manos de preparadores Japoneses sobre una Laverda Montguit. Algo se despertó en
su interior y le trajo recuerdos de otro tiempo. Tiempos en los que su Ducati Pantah
se quedaba corta al lado de las ruidosas y radicales Laverdas
"Monty". Enseguida lo tuvo claro. Si un proyecto no te toca algo en
tu interior será mejor que no empieces con ello, pero este no era el caso,,,
"Empiezo a
estar cansado de ver que todo el mundo hace lo mismo. Todo es negro, gris o de
colorines,,,Pues para colores el naranja Laverda"
Las modificaciones
sobre la base original de una Laverda Alpino de 1978 son muchas. El chasis se
ha modificado y el subchasis es enteramente artesanal. El basculante original
ha dejado paso a uno de Suzuki Bandit 600 convertido para adaptar suspensión
"cantiléver" y la llanta trasera también procede de una Bandit 600.
En la parte delantera se ha confiado en una horquilla de Ducati Monster 1000,
al igual que la llanta y el sistema de frenos Brembo. Todas estas
modificaciones mejoran notablemente el comportamiento dinámico de la moto.
Pero el motor
también tiene lo suyo. Arboles de levas de Laverda Formula 500, culata
trabajada, pistones de alta compresión y todo lo necesario para que el motor
funcione como si fuese nuevo. Los carburadores Dell ´Orto se han mandrilado de
32 a 34 mm y junto al filtro DNA y escapes Super Mario competan la preparación
motor.
La carrocería de
estilo Endurance es casi por completo artesanal. Bien por qué se haya
construido desde cero o porque haya sufrido tantas modificaciones que casi lo
es. Si a esto le sumamos la incorporación de piezas de calidad como las
estriberas mecanizadas en CNC, los semimanillares en aluminio PBR o la bomba de
freno radial Brembo PR19, por citar algunos elementos, tenemos una
autentica "maquina de carreras". El peso del conjunto se ha rebajado
hasta los 155 kg! Una bestia domada con ganas de correr!
Como decía antes
XTR Pepo ha vuelto a demostrarnos por qué se gana día a día su fama. Si quieres
algo "radical" y sin concesiones, pero que a la vez sea utilizable y
posible "pilotar" por carretera Pepo es tu hombre.
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