Hoy en día ser
original y tener estilo propio no es sencillo. Pero no todo está inventado y
eso lo sabe bien Karl Renoult de Ed. Turner Motorcycles quien ha conseguido un estilo único
y personal que pocas veces podemos ver. Sus creaciones con un estilo
desenfadado parecen sacadas del "comic" pero no por ello dejan de
lado componentes y soluciones técnicas de primer nivel.
"Esta
preparación es para el diseñador Bruno D. Un par de llamadas telefónicas fueron
suficientes para definir y poner en marcha el proyecto"
Como moto donante
se ha utilizado una Suzuki GSX 1100 de 1980 la cual ha sido despojada de todos
sus componentes superfluos. El protagonista debía de ser el motor reluciendo
por encima de todo el conjunto el cual tenía que ser una preparación
radical.
"La idea
era poner en relieve el 4 cilindros de 16 válvulas y 100 CV. Para ello nada
mejor que minimizar todo lo demás. Los 6 litros del depósito son más que
suficientes para demostrar su poder en aceleraciones de 400m"
Una vez el chasis
estaba completamente desnudo Karl comenzó a deshacerse de todo aquello que no
necesitaba y eso incluía la mayor parte de la estructura del chasis original.
Tan solo dos pequeños tubos y un enorme motor quedaron sobre la mesa de
trabajo. Entonces comenzó el proceso de fabricación para hacer que el entramado
tubular tuviese las formas adecuadas sin que su rigidez estructural se viera
mermada. Para acoplar el nuevo mono amortiguador se necesitaba construir un
nuevo basculante así que ya puestos ¿porque no? Este además monta tensores en
aluminio, lo que reduce las masas no suspendidas del conjunto. Esta filosofía
de trabajo se ha aplicado también en la parte delantera al montar una llanta de
una Buell con disco de freno perimetral el cual también reduce las masas no
suspendidas. Todo esto mejora el comportamiento dinámico de la moto.
La columna de
dirección ha tenido que ser mecanizada para poder acoplar la horquilla de Buell
y se han montado dos tijas de estilo masivo a juego con el musculoso conjunto.
En la tija superior se ha mecanizado la bandera americana como detalle de los
gustos comunes del constructor y el cliente. Los semimanillares proceden de un
manillar Renthal de doble altura cortado para la ocasión. Para eliminar la
polea de trasmisión que monta la llanta trasera (procedente también de una
Buell) se mecanizo una corona de trasmisión de manera que ahora todo encaja a
la perfección.
"Para el
asiento me imagine algo muy minimalista y un poco sexy. Mi amigo de ASD se encargo
de fabricar esa pequeña tira de cuero"
Después de darle
una vuelta de tuerca a la parte técnica la decoración no podía quedar a un
lado. Como es habitual en los trabajos de Karl el motor se trabaja como
si fuera una pieza de exposición. Se ha pintado el bloque motor con pintura
amarilla Mooneyes y mezclando esto con negro y partes pulidas de metal se ha conseguido un resultado sobresaliente. El depósito se ha forrado con
pegatinas haciendo un "collage" y posteriormente se lacó con hasta 15
capas. Además si te fijas bien en las fotografías podrás apreciar logotipos
adicionales por el resto de la moto.
El foco delantero
procede de un Ford Mustang sujeto con dos cintas de cuero mientras que el
piloto trasero procede de una prisión. Si, has leído bien. La luz trasera
procede de una cárcel. Era la luz que empleaban los reclusos para llamar al
personal de prisiones.
Con trabajos como este Karl esta llevando Ed. Turner Motorcycles a lo más alto del panorama Custom internacional y no me extrañaría que dentro de poco comenzásemos a oír hablar del "estilo Turner"
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