Desde Moscú,
Rusia, Alexander de GRHV junto a TCD consiguieron un digno 6º puesto en la
categoría "Freestyle" del "2015 Moscow Customs & Tuning
Show" y nosotros tenemos su historia.
Alexander se
baso en una Ducati 1100 EVO de 2012 como base para su espectacular trabajo
sobre la "Rat Army". A medio camino entre una Cafe Racer y una
Street-Fighter su trabajo no es solo llamativo y elegante, además conserva la
esencia vanguardista que toda Ducati lleva en sus genes. Si te hubiésemos
contado que esta Ducati "Rat Army" es un trabajo encargado por Ducati ¿Lo hubieses dudado?
"La idea era
construir una moto única, atrevida y que se reconociese por su clásico y característico
chasis Ducati"
Para ello se decidió
conservar el motor y todos sus elementos adicionales que facilitan la
conducción como el sistema ABS, el DTC (control de tracción propio de Ducati) y
de más elementos. Pero no por eso Alexander iba a dejar pasar la oportunidad de
darle más alegría al motor. El embrague en baño de aceite se ha sustituido por
uno en seco, lo que mejoras las perdidas mecánicas, la caja del filtro de aire
se ha cambiado por unos K&N más abiertos al igual que el escape artesanal.
El basculante mono
brazo original es de tipo "masivo" y se ha sustituido por uno de
Ducati S4R y así mantener la trama multibular como seña de Ducati y el amortiguador trasero se ha modificado. La horquilla
frontal es la original pero se ha anodizado en negro. Componentes de alta
calidad como las tijas y los semimanillares IMA, manetas ISR con
controles integrados, embrague STM, puños Rizoma, velocímetro Motogadget y
luces LEDs.
Todo esto está muy
bien, pero que pasa con la carrocería. Apuesto a que es lo primero que te ha
llamado la atención ha sido el corto colín disparado al cielo como una buena
Street pero con formas que nos recuerdan a una Cafe. Como ya imaginas está
construido a mano en aluminio y ha requerido la construcción de un nuevo
subchasis donde se ha integrado ya de paso la luz de freno trasero. El tapizado
es de cuero perforado. Y el depósito es otro protagonista clave en esta
trasformación y está construido en aluminio a mano por Fitil DMC.
Personalmente es
una de las Ducati más bonitas y llamativa que vemos últimamente. Su perfecta
conjugación de radicalidad y elegancia hace de ella una apuesta segura a la que
no le afectarán el paso de las modas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario