"El arte es
una mentira que nos hace comprender la verdad" Pablo Picasso
Eso dijo Picasso y
eso fue lo que nos dijo El Solitario cuando le preguntamos acerca de su
preparación de la Nine T que ha creado para la marca bávara.
Ya hemos comentado
antes que BMW encargo a unos cuantos constructores de renombre que elaborara
con total liberta una personalización sobre la base de la BMW Nine T. De ese
modo nuevas ideas y conceptos pueden aflorar e inspirar a otros constructores y
contribuir así a la idea que la marca tiene para su motocicleta. La propia
marca ofrece diferentes componentes e ideas para que cada cliente sienta su
moto como única. Y una moto única es lo que El Solitario les ha devuelto.
El Solitario no
pretende buscar la funcionalidad o los diseños clásicos que gusten al gran público.
Y la verdad, su Nine T "Impostor" o te encanta o la aborreces. Hoy en
día las prestaciones y la funcionalidad de las motocicletas han desplazado en
parte al diseño. No me mal interpretéis, el diseño es muy importante para las
marcas de hoy en día, buscando nuevas formas de llegar al público y de que
estos sean bonitos, prácticos y útiles en el día a día. Pero usando las
palabras de El Solitario "Se han perdido las cualidades que identifican a
cada motocicleta".
Que no os engañen
vuestros ojos y su aspecto os lleve a engaño. Bajo una "falsa"
carrocería con varilla de acero inoxidable fabricada a medida se encuentra un
motor 100% BMW de serie con el que poder recorrer km y llegar a sitios a los
que te creíste capaz de ir. La ergonomía
se ha mantenido a niveles mínimo para poder pilotar durante horas sin que se
convierta en una tortura. Que una moto carezca de todos los extras imaginables
no implica que no pueda ser cómoda y que sea cómoda no implica que carezca de
alma propia. Esto es lo que sucede con la "Impostor". Una moto única,
capaz de trasmitir miedo, peligro, tracción, velocidad,,,y hacerlo con un
estilo único e irrepetible.
Otro error común
al mirarla es pensar que no cuenta con las piezas adecuadas. Las llantas
son AAW encargadas para la ocasión en 21” delante y 16” detrás, calzadas con neumáticos Metzeler 140 y 180
respectivamente. La horquilla delantera es de una BMR S1000RR, al igual que el
amortiguador trasero. La iluminación corre a cargo de BMW con leds de larga
distancia y focos antiniebla. El piloto trasero también es de leds y los intermitentes
colocados en los extremos del manillar son de Motogadget. Los colectores son de
Race Fit y el silencioso proviene de una Ducati 999 cortado, golpeado,,,,y finalmente
customizado. Las estriberas son de Chopper Daves y las manetas de ISR. El
depósito se decoro a mano por Pepe Caruso y como guinda del pastel la insignia
del depósito está fabricada por Valtoron.
¿La odias,,,,? ¿La
amas,,,,? Ahora ya no puedes quedarte indiferente. Y eso es precisamente lo que
toda obra de arte que se precie busca.
Un gran trabajo de
El Solitario con la que sin duda los chicos de BMW han tenido que sentarse para
mirarla dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario