La Ossa Monocasco de Santiago Herrero y Eduardo Giró.
Tras desarrollar un motor monociclindrico 2T de admisión por válvula rotativa, todo un adelanto tecnológico para la época, la creación de una chasis más resistente para poder aprovechar al máximo el nuevo propulsor dieron como resultado esta mítica y efectiva motocicleta. El chasis es de planchas de magnesio soldadas. Tubo que ser traído de EE.UU y ser metido por Francia de contrabando. Aportaba mayor rigidez y un peso muy bajo, sirviendo a su vez de deposito de combustible.
Hay que recordad que las cosas en España por aquel entonces eran diferentes a como lo son ahora. Se vivía en la furgoneta camino de los circuitos y los pilotos hacían las veces de mecánicos. El esfuerzo tanto de Santi H. como de E.Giró tuvo sus frutos llevanto a Santi a ser regular en el mundial y dejando con la boca abierta a todos los que duraron de ellos, pues su proyecto no se parecía en nada a las demás motos de parrila de la epoca, pero todo se trunco con la muerte de Santi y el abandono de Ossa de la competición.
Santiago Herrero un talento perdido
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