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lunes, 25 de enero de 2016

Yamaha XV950 Yard Built "Ultra" by GS Mashin

Yamaha XV950 by GS Mashin
Yamaha XV950 Yard Built "Ultra" by GS Mashin
Yard Built "Ultra" by GS Mashin
Yamaha by GS Mashin
Yamaha  "Ultra" by GS Mashin
 GS Mashin
Exhaust by GS Mashin
Seat "Ultra" by GS Mashin
XV950 Yard Built "Ultra" by GS Mashin


Algo está cambiando y poco a poco podemos ver constructores que se arriesgan y buscan algo más allá de los clásicos diseños basados en Cafe Racer, Brats o Bobbers. Uno de estos intrépidos constructores es Tom de GS Mashin que, fiel a su estilo, ha participado en el Yamaha Yard Built con una Yamaha XV950 con un estilo muy personal.

GS Mashin fue fundada hace tres años en Bern, Suiza, por Tom y siempre tuvo algo muy claro: mantener la funcionalidad sin despreciar el diseño. Y esto se impregna en cada una de sus trasformaciones. Todas ellas arriesgadas, con diseños que no gustan a todo el mundo pero que no son simples objetos para ser observados. Sus motos ante todo hay que conducirlas.

El diseño de la "XV 950 Yard Built Ultra" se aleja mucho del modelo original pero que sus formas no te lleven a engaño. Bajo su nueva carrocería el chasis original sigue sin alteración alguna. Esto mantiene los principios de no cortar ni soldar el chasis tal y como el Yard Built impone.

"Las modificaciones las realizo yo mismo y sin necesidad de emplear grandes y costosas maquinarias. El saco y el martillo son mis mejores herramientas"

Tanto el depósito como la carrocería esta realizado en chapa de acero de 1,5 mm de espesor y tubo de acero inoxidable para los soportes del mismo. La parte inferior del depósito esta recortada del modelo original, eliminando así la necesidad de modificar o diseñar nuevos acoples. Bajo el frontal y tras una chapa micro perforada se esconde un pequeño foco tipo Bates e intermitentes Highsider. El anguloso colín cuenta con un asiento tapizado por Jose Rey Saddlery y la luz trasera integrada es de Shin Yo. 

Uno de los bombazos de esta trasformación son los amortiguadores desarrollados por K-Tech en exclusiva y basados en sus unidades Bullit. Los bujes originales se han radiado sobre llantas de 18" y 21" respectivamente y se ha mantenido el sistema de ABS. Otra de las piezas estrella es la tija superior en aluminio mecanizado por Asic Robotic. El uso de semimanillares modifica la postura dejando una estética tipo "drag" muy acertada.

"Si tuviese que catalogarla lo resumiría diciendo que me inspire en la arquitectura Gótica"


GS Mashin ha demostrado ser un preparador de vanguardia y capaz de dar un nuevo aire colección Yard Built de Yamaha.

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