Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de enero de 2016

Bultaco Astro 360 ´76 by Freeride Motos

Bultaco Astro 360 ´76 by Freeride Motos
Bultaco Astro 360 ´76
Bultaco Astro 360 ´76 Dirt Track



Seguro que a algunos les ha invadido la nostalgia al ver estas fotografías y también me imagino que los más puristas se habrán llevado las manos a la cabeza. Y es que el último trabajo de Freeride Motos es un tributo y no una restauración y es por eso que Pierre puede tomarse ciertas licencias.

"Todo el trabajo se ha realizado en Freeride Motos. Desde las soldaduras, restauración y preparación del motor al trabajo de pintura"

La Bultaco Astro 360 fue un modelo del fabricante Español en exclusiva para el mercado norteamericano donde las carreras de "dirt track" o "flat track" eran muy populares. Más  concretamente la Bultaco Astro estaba pensada para las "short track", la modalidad corta de carreras en  óvalos. El modelo Astro deriva directamente de la Bultaco Pursang y su denominación Astro la adquirió por sus victorias en el Astodrome de Houston.

Muchos catalogaron la Bultaco Astro como la mejor y más bonita motocicleta de la marca y es por esto que Freeride Motos quería rendirle un merecido homenaje y, ya puestos, competir con ella en el Dirty Sunday que se celebra en  Eauze, Francia.

El chasis proviene de una Bultaco Matador 250cc MK 3 de 1967 y se han modificado sus anclajes y reforzado para poder montar un motor de Bultaco Frontera 370 MK 11. El basculante de aluminio lo hereda de una Gas Gas de trial y monta un mono amortiguador Showa de una Yamaha R6 mientras que en la parte delantera se han montado unas horquillas Marzocchi de 41mm con un nuevo interior.

"Es una moto muy ligera y con mucha potencia. Montando los neumáticos adecuados puede competir en cualquier modalidad"

Al motor de Frontera 370 MK 11 no solo ha sido completamente reconstruido sino que se ha instalado un nuevo encendido electrónico y un carburador Mikuni VM 36. Ahora la moto arranca con facilidad y ha ganado algo de potencia extra. El escape es el original de la Frontera pero se le ha montado un silencioso corto de una KTM 125 cc.

La posición de conducción se ha cambiado por completo gracias a los nuevos estribos en aluminio y al nuevo manillar Domino de 28,6 mm de diámetro. La llanta delantera y el disco de freno son de una BMW con un sistema de frenado AJP mientras que la trasera es de una Gas Gas con su sistema original. Los neumáticos son uno Pirelli Scorpion y un Dunlop K 180 respectivamente.

"Las motos de Dirt Track no llenan freno delantero, eso lo sé, pero queríamos que la moto tuviese más posibilidades y pronto estará lista para rodar por la carretera"

El asiento está fabricado en fibra de vidrio por Pierre y la guinda del pastel es un depósito original de Bultaco Astro 360 de 1976. Los colores rojo-naranja y blanco de la carrocería contrastan a la perfección con el negro del asiento y las ruedas y es otro de los motivos por qué ser admirada.

No sabemos si ganara el "Dirty Sunday" pero seguro que Freeride Motos y su Bultaco Astro 370 dará mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario