Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 8 de diciembre de 2015

Honda Hero 100 Cafe Racer by Rockers Garage Bogotá

Honda Hero 100 Cafe Racer
Honda Hero 100 Cafe Racer
Honda Hero 100 Cafe Racer
Honda Hero 100 Cafe Racer
Honda Hero 100 Cafe Racer
Honda Hero 100 Cafe Racer


Hoy te traemos una de las "moped" más excitantes que hemos visto últimamente y  es gracias a nuestros amigos de Rockers Garage Bogotá. Al igual que con su Suzuki GN 220 Cafe Racer Álvaro Riano nos vuelve  mostrar que una pequeña y anodina moto puede convertirse en algo más.

"Elegimos este modelo por ser una buena moto para iniciarse en las dos ruedas. Es un regalo para mi mujer y pensé que sería una buena moto de aprendizaje."

Esta moto no es una base común en el mundo Custom y tal vez por eso su encanto sea mayor. La Honda Hero 100 es una moto utilitaria de bajo coste al uso que nace de la fusión entre el gigante nipón del ala dorada y la compañía de motocicletas que más produce en India. El trato era que Honda proporcionaba la tecnología y Hero las manufacturaba.  Eso asegura una buena base mecánica.

"Estaba en muy mal estado cuando la compre. Le faltaban piezas, tenía fugas de aceite y llevaba mucho tiempo parada. Pero pensé que podría darle un nueva vida."

Tras desmontar todo el conjunto y restaurar por completo el motor se recorto el subchasis, se alargo el basculante en 5 cm y se bajo la horquilla delantera. Las llantas originales dan paso a unas más anchas y se ha montado un manillar tipo "clubman".

"Pensé en hacer una Scrambler para que su posición de conducción fuera más cómoda, pero a medida que iba construyendo la moto el estilo fue cambiando. La pequeña Honda iba pidiendo ser una Cafe Racer."

Se han optado por soluciones muy originales. El foco delantero por ejemplo es un foco auxiliar o exploradora (como dice por Bogotá) del coche de un buen amigo. El faro trasero de LEDs es de una cabeza tractora de camión y se han recubierto con cuero algunas partes del chasis.

Nuevo asiento, intermitentes, velocímetro, estribos y de más elementos para terminar de vestir la pequeña Honda. El depósito también es nuevo y está pintado en rojo perlado con pintura de poliuretano.

"La mayoría de las piezas las diseñamos y construimos nosotros mismos. Todo el equipo colaboro en este proyecto."

Estamos seguros que la mujer de Álvaro está muy contenta con su nueva "mini-Cafe" y seguro que conducirla hace que se sienta orgullosa cuando la conduzca mientras atrae las miradas de los transeúntes.

Fotografías por David Olaya.

2 comentarios:

francisco lozano dijo...

que tal soy de ecuador estoy restaurando una honda hero 100 talvez me puede decir si puedo conseguir cilindro y cabezode de esta moto alla

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Hola Francisco y gracias por tu comentario.
Primero de todo, si por "alla" te refieres a España la respuesta es no. El modelo Hero 100 no se comercializa en España. Pero si te refieres a Bogota, lo mejor sería que contactases con Alvaro de Rockers Garage Bogota y seguro que el puede ayudarte.

Un saludo y gracias por seguirnos.

Publicar un comentario