Javier Arroyos es
el responsable de Customizala. Pese a lo que todos podamos pensar Customizala es solo en nombre bajo el que Javier desarrolla sus creaciones, pero no es una empresa o taller. Javier desarrolla sus creaciones por puro hobby y de forma autodidacta y sube el listón con cada creación en el
panorama custom nacional.
La moto que hoy
nos ocupa fue presentada en portada de la revista Xtreme Bikes #3 por lo que
algunos ya la conoceréis, pero la reciente paternidad de Javier, por la cual
queremos felicitarle, ha hecho que
tardemos un poco más en poder conocer la historia detrás de esta
transformación.
"Live
Fast" ó "vive rápido" es el nombre elegido para el bautizo de
esta Harley Davidson Sportster. Sin tiempo para crear bocetos o renders por
ordenador, Javier prefiere partir de una idea e ir desarrollando el modelo
sobre la marcha. Esto le da total libertad para ir improvisando y poder
modificar cualquier parte sin plantearse perder la esencia de la idea original.
Esto hace más emocionante si cabe el proceso de creación.
Sin lugar a duda
lo primero que nos llama la atención es el trabajo de metal flake y pan de oro
que marca el carácter "old school" de esta Chopper. Su
decoración casi nos recuerda a la psicodelia de los ´60s y la carrocería
simpatiza con el estilo Bosozoku propio de los japonesesa medio camino entre
una Chopper y una Cafe Racer. Para conseguir un brillo espejo tan espectacular
se han dado 6 capas de laca. El trabajo sobre las tapas de motor y las botellas de suspensión es sobresaliente
y el responsable de que luzca tan bien es Tony Reynolds. Con esta mezcla, el
resultado ha sido una Chopper de portada de revista y que no pasa desapercibida.
Son muchas las
piezas que han sido construidas desde cero. Por ejemplo los manillares o los
soportes de las manetas fabricados a partir de cinco partes. El carenado es de
una Honda Four 500 de competición y el depósito de una Ducati Road 250. El subchasis
se ha modificado y se crearon nuevo anclajes para el guardabarros trasero heredado de una springer que un amigo le cedió. Los soportes para el
carenado, velocímetro, matricula, caja para la batería y un sin fin de
elementos más también han sido construidos por Javier.
Un espectacular
trabajo con el que seguro que Customizala traspasará fronteras.
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