Ya conocemos el trabajo de Nils Jan cuando participaba en KlassikKustom y hoy os presentamos en exclusiva las fotografías de uno de su últimos
trabajo, pero esta vez en solitario bajo su propia marca FATE Customs. Esta preciosa Honda CB 500 Four Cafe Racer apodada “Kobra”.
Nils decidió dar el gran paso y volar en solitario y ha empezado por trasformar esta CB 500 que compró hace dos años. La moto fue comprada a un veterano motero que tuvo como proyecto
su restauración, pero que nunca termino de llevar a cabo. El depósito estaba en
muy mal estado, montaba un asiento de
estilo Cafe Racer “old-school” y unos
semimanillares. La moto estaba pintada en un feo color beige y no en buenas
condiciones de conservación. El motor no arrancaba y Nils llegó a pensar que
nunca volvería a funcionar.
Para comenzar el proyecto se comenzó desde cero. La moto se
desmonto en su totalidad. Tornillo por tornillo. Todas las piezas se fueron
consiguiendo pieza por pieza hasta que, una vez todo estuviera dispuesto el
proyecto pudiera avanzar de forma continua.
El chasis, los aros de llantas y las botellas de suspensión
se pintaron con pintura en polvo. Las
llantas recibieron un nuevo radiado y nuevos neumáticos. El delantero es un
Avon y el trasero un MK2. Las pinzas de
freno de CBR 600, tapas de motor y algunos elementos más fueron lijados y
pulidos con esmero para que lucieran perfectos. El tambor de freno trasero se
ha perforado para mejorar su refrigeración y de paso darle un estilo único.
Tras emplear no pocas horas en la restauración y puesta a
punto del motor, el sistema eléctrico tuvo que reconstruirse por completo, al
igual que los carburadores. La primera patada sobre el “kick-starter” sonó bien
y tras unos pocos intentos, el motor volvió a la vida.
Fue entonces cuando el proceso de trasformación podía
proseguir. Se restauro y pinto el depósito, pero este al final fue remplazado
por otro estilo Cafe Racer de los ´70 que Nils encontró y que se adaptaba más a su
idea del diseño perfecto. Se construyo un
nuevo asiento de de diseño propio tapizado en cuero, escapes artesanales 4 a 1 trenzados en cinta anti calórica, con un
silencioso de una H-D modificado, filtros de aire más abiertos y nuevo ajuste
de los carburadores. Para que la moto tuviera el estilo “Flow Style”, que tanto le gusta a Nils, la suspensión se rebajo en 90mm
Tras no pocas modificaciones de su estética y muchas horas
de duro trabajo, Nils ha conseguido que su maltrecha Honda CB 500 Four luzca
como la Cafe Racer que el siempre quiso. Muy buen trabajo.
Nueva sesión fotográfica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario